obras_esc_pcias2La obra está en un 95% y contempla 715 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos. La intervención incluye también el arreglo integral de todo el sistema eléctrico del establecimiento de Luján de Cuyo. Hubo una inversión de $2,5 millones, que beneficiará a casi 500 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica está a un paso de terminar el remplazo de todo el techo de la Escuela 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo. La obra que se suma a la ejecución de otras 65 cubiertas de escuelas que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.

En el establecimiento, ubicado en La Carrodilla, la obra tiene 95% de avance y contempla 715 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos. Además, se está haciendo un arreglo integral de la instalación eléctrica y la pintura de todo el edificio educativo.

obras_esc_pcias1Los trabajos tienen una inversión de casi $2,5 millones y benefician a casi 500 alumnos de nivel inicial y primario. Están a cargo de la firma GIS, de Federico David, que ha cumplido con el plazo de ejecución de acuerdo a los pliegos.

“Hace bastante tiempo que la Escuela Provincias de Cuyo presentaba estos inconvenientes con las filtraciones y ahora estamos a punto de terminar tanto el recambio del techo como el resto de las reparaciones”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Estos trabajos en la Provincias de Cuyo forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones,  financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Otras escuelas en reparaciones y con clases

Además de la escuela Provincias de Cuyo, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que continúan en obra y en “convivencia” con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz) y  1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú. Además, se están realizando trabajos en la Escuela 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

Por su parte, también siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez,  1-014 Dr. Alejandro Mathus,  1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además aparecen en ejecución las escuelas 1-039 Antonio Moyano, de Luján de Cuyo, 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía