Jardín 26 de Setiembre-1La obra en el edificio educativo de Godoy Cruz muestra un progreso actual cercano a 40%. Los trabajos incluyen el recambio de 450 metros cuadrados de techo y cielorrasos nuevos. También se está haciendo un arreglo de los grupos sanitarios. La inversión es de $1,7 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con la reparación integral del Jardín de Infantes 0-005 26 de Setiembre, de Godoy Cruz. La obra en el establecimiento de educación inicial muestra un avance actual de casi 40%.

Los trabajos en el edificio escolar, que funciona en el mismo predio de la Escuela 1-544 Dr. Severo del Castillo, en Villa Hipódromo, incluyen un recambio completo de 450 metros cuadrados de cubierta de techo y nuevos cielorrasos de placas de yeso. La situación se da debido a que la vieja estructura padecía de filtraciones y algunos desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, siempre que llovía.

También se está realizando una reparación de los grupos sanitarios, que contempla el recambio de mochilas, refacción de puertas de los box, revoque cerámico en pisos y muros, y remplazo de piletas por mesadas en los lavabos.

Las tareas en el edificio educativo cuentan una inversión de $1,7 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. La firma JLR Metalúrgica, encargada de la ejecución, tiene previsto concluir la obra en setiembre. 

 

Con todas las medidas de seguridad necesarias

Jardín 26 de Setiembre-2Por estos días, se está colocando parte de la cubierta y de los cielorrasos. Además, se están interviniendo los sanitarios. Los trabajos se efectúan en paralelo con el dictado de clases, con todas las medidas de seguridad correspondientes para que la comunidad educativa no corra riesgos.

“Si bien hay obras de mayor magnitud, lo que estamos haciendo en el jardín 26 de Setiembre es muy importante. Era necesario un recambio de cubierta y cielorrasos. Estamos con un buen ritmo de trabajo y esperamos terminarlos en setiembre”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Los trabajos en el Jardín 26 de Setiembre forman parte de un paquete de obras de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía