Son edificios de nivel inicial que se harán en Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín y Lavalle. Las obras se ejecutarán en un año y serán financiadas por el Programa nacional 3.000 Jardines. La inversión es de $110 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto iniciar a mediados de noviembre la construcción de cinco nuevos jardines nucleados en la provincia. Los edificios son requeridos desde hace varios años  por las respectivas comunidades educativas.

Se trata de los inmuebles educativos 0-000 A Crear, de Maipú; el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle, y el 0-173 Sin Nombre, de Junín. Además, se harán el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

Los establecimientos necesitan en la actualidad espacios más cómodos y confortables, y cumplir así con la demanda de alumnos y docentes, dado que año a año han aumentado sus matrículas de manera notoria.

Las obras se financiarán a través del Programa 3.000 Jardines y tienen un plazo de ejecución de un año. Está previsto que los edificios sean concluidos en setiembre de 2019.

La inversión total alcanza los $110 millones. Con estas construcciones, se verán beneficiados casi mil alumnos de nivel inicial.

Otros seis jardines previstos para 2019

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, estuvo reunido en Buenos Aires con el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la Nación, Augusto Aráoz, para terminar de definir los detalles de las obras que serán ejecutadas por las empresas constructoras Coba SRL y Mateo UTE.

Además, en la misma cita, el ministro Kerchner confirmó que en 2019 se iniciarán las obras de otros seis nuevos jardines. En este caso, las obras fueron adjudicadas a las firmas Oshi SA y Tornousky SA UTE, pero aún resta definir la rúbrica de los respectivos contratos.

Se trata de los establecimientos 0-182, de Las Heras; 0-126, de Lavalle, 0-113, de Junín; 0-000 A Crear en el barrio Sol y Sierras, de Godoy Cruz; 0-000 A Crear, en el barrio Nueva Argentina, de San Martín, y el 0-000 A Crear, de Capital. Está prevista una inversión de $150 millones.

“A mediados de noviembre comenzaremos a construir cinco nuevos jardines nucleados más para la provincia. Se trata de obras que son demandadas por las respectivas comunidades educativas desde hace varios años”, indicó el ministro Kerchner tras la reunión.

Además, el funcionario señaló: “A estos cinco jardines se sumarán otros seis que se ejecutarán en 2019 y se financiarán con presupuesto del próximo año. Estamos con muchas expectativas porque hacen falta muchos edificios de nivel inicial en la provincia y esto es un gran paso para comenzar a reducir la brecha”.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía