Infraestructura comenzará en julio la reparación integral de la escuela Bernardo O´Higgins

La obra en el establecimiento de Las Heras está compuesta por 200 m de cubierta nueva y desagües pluviales, en el sector de gobierno y cocina. Además, se hará un arreglo general de sanitarios, entre otros. La inversión que será de $3 millones beneficiará a más de 500 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará en julio la reparación integral de la escuela 1-608 Bernardo O´Higgins de Las Heras, obra que incluye un sector de techo nuevo y sanitarios.

Además del recambio de más de 200 metros cuadrados de cubierta, instalación eléctrica y desagües pluviales en la zona de gobierno y administración, los trabajos contemplan la intervención de los grupos sanitarios, entre otros.

Para concretar dichas tareas, que tendrán un presupuesto de $3 millones (a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal), se realizó el correspondiente llamado a licitación pública, con el objetivo de convocar la mayor cantidad de firmas oferentes posibles.

Estos trabajos en la escuela O´Higgins integran un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones.

Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación.

La obra en el establecimiento ubicado en la esquina de Bariloche y Huarpes, del barrio Municipal, tendrá un plazo de ejecución que rondará los 300 días y en este caso será financiada íntegramente con fondos provinciales.

La apertura de las propuestas económicas se realizará el próximo 25 de junio, a las 9, en la sede la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica de la calle Belgrano Oeste 210, planta baja. Allí, para los interesados también se ofrecerá mayor información, consultas y venta de pliegos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía