En estos trabajos se efectuó una inversión total de casi $9,5 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

escuelas Laciar y Edison 11En ambos edificios educativos de Guaymallén se hicieron arreglos que incluyeron recambio completo de cubierta, cielorrasos, instalación eléctrica y refacción de sanitarios a nuevo. Hubo una inversión total de $9,5 millones y beneficio para más de mil alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó de ejecutar las  reparaciones integrales de las escuelas 1-482 Tomás Edison y 1-471 Tito Laciar, ambas de Guaymallén. Los edificios educativos presentaban, entre otros daños, filtraciones en techos y roturas por el desgaste a causa del paso del tiempo y cada vez que llovía.

La Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas hizo arreglos en los establecimientos que incluyeron recambio completo de cubierta, cielorrasos e instalación eléctrica, además de una importante intervención de los grupos sanitarios.

En estos trabajos se efectuó una inversión total de casi $9,5 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales.

Asimismo, en los dos edificios se concretaron algunos arreglos menores de canaletas para desagües pluviales, y en sistemas cloacales, entre otros.

Mientras se realizaron las reparaciones, en ambos establecimientos escolares se dictaron clases normalmente, con todos los recaudos de seguridad necesarios para que convivieran las respectivas comunidades educativas con las obras.

Más de mil metros cuadrados de techo nuevo

En la Escuela Edison las tareas abarcaron casi 1.000 metros cuadrados de cubierta nueva, correas metálicas y chapa de zinc con su correspondiente aislación térmica, además de los cielorrasos de placa de yeso suspendidos. También se remplazaron cenefas y canaletas de chapa galvanizada para desagües pluviales.

escuelas Laciar y Edison 2Asimismo, se hizo un arreglo integral de la instalación eléctrica completa, con el objetivo de que el establecimiento ubicado en el populoso barrio Santa Ana no vuelva a presentar inconvenientes en este sentido.

La obra tuvo una inversión de casi $5 millones y estuvo a cargo de la firma Layer Take SRL. Es supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Con cielorrasos y sistema eléctrico nuevos

En la escuela Tito Laciar, además de los 1.200 metros cuadrados de techo nuevo, también se realizó un recambio completo de la instalación eléctrica y cielorrasos suspendidos de yeso, con una inversión que superó los $4,7 millones. La obra estuvo a cargo de la firma JFJ Industrias Metalúrgicas.

En tanto, se intervinieron integralmente los grupos sanitarios, que también necesitaban un arreglo.

Estos trabajos en las escuelas Edison y Laciar forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados principalmente lluvias. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía