obras_coni2La obra, que incluye además nuevos cielorrasos e instalación eléctrica y un arreglo integral de los baños, muestra un avance actual del 40% y esperan finalizarla en julio. Forma parte de un listado de 65 reparaciones de cubiertas en la provincia. La inversión es de $6 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con el remplazo completo del techo de la Escuela 2-007 Dr. Emilio Coni, Godoy Cruz, establecimiento que padecía de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes ocasionados por lluvias.

El establecimiento de educación especial ubicado en Armani y Corredor del Oeste está siendo intervenido en su cubierta, cielorrasos e instalación eléctrica completa, entre otros trabajos. Pero además se beneficiará con un arreglo integral de los grupos sanitarios. Habrá una inversión de $6 millones.

obras_coni2Los trabajos son financiados con fondos provinciales y está previsto que sean concluidos en julio, de acuerdo al ritmo de obra que evidencia en la actualidad la firma Servicios Pinsan SA, encargada de la ejecución.

“La Escuela Coni es de educación especial y sus alumnos necesitan con urgencia condiciones edilicias dignas para el dictado de clases. Se está llevando adelante un obra muy importante, de grandes dimensiones, que venía siendo pedida por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

La obra en la Emilio Coni forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se van a  beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Otras escuelas con reparaciones y con clases

Además de la Escuela Emilio Coni, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra, en “convivencia” con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo, y 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú. Además, se están realizando trabajos en la Escuela 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

Por su parte, también sigue en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las ecuelas 1-520 María Basaure de Martínez,  1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además, aparecen en ejecución las escuelas 1-039 Antonio Moyano, de Luján de Cuyo, 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Educación, Infraestructura y Energía