obras_esc_ortizLos trabajos en el establecimiento de Godoy Cruz tienen un avance del 65% y está previsto concluirlos en junio. La obra incluye 1.200 metros cuadrados de cubierta, instalación eléctrica nueva y reparación integral de la cocina. Inversión de casi $4,8 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar en junio el remplazo de todo el techo de la Escuela 1-691 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz. El establecimiento padecía de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.

La obra en el establecimiento ubicado en el distrito Las Tortugas tiene 65% de avance y está compuesta por 1.200 metros cuadrados de cubierta, instalación eléctrica nueva y la reparación integral de la cocina, entre otros trabajos.

Además, se está haciendo un reacondicionamiento general de las galerías y se pintarán el techo y las correas metálicas que lo sostienen. Al respecto, por estos días, la firma contratista Comercializadora Urbana SA está avanzando en la nueva cubierta, con la colocación de más de 400 metros cuadrados.

Los trabajos tienen una inversión de casi $4,8 millones y benefician a más de 700 alumnos de nivel primario y secundario, dado que en el mismo edificio funciona la Escuela 4-036, también llamada Raúl Scalabrini Ortiz. Son financiados con fondos provinciales y estarán terminados en unos 40 días.

“Hace mucho tiempo que veníamos teniendo problemas de filtraciones en la Escuela Scalabrini Ortiz y el edificio necesitaba una intervención urgente. Nuestro objetivo es concluir la obra en junio”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

La intervención en el establecimiento educativo godoycruceño se viene realizando en paralelo con el dictado de clases y, por ende, con la presencia de docentes y alumnos. La empresa encargada de las reparaciones ha tomado los recaudos de seguridad pertinentes para que la comunidad no corra riesgos.

Estos trabajos en la Provincias de Cuyo forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación.

Otras escuelas en reparaciones y con clases

Además de la Escuela Scalabrini Ortiz, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que continúan en obra y en “convivencia” con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz) y 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú. Además, se están realizando trabajos en la Escuela 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo.

También siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además, aparecen en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía