obras_esc-Albino_gutierrez1Los trabajos en el establecimiento de Maipú tienen un avance actual de 70% y está previsto que se concluyan en agosto. La firma contratista ya colocó la totalidad de las chapas de zinc y aislantes en la nueva cubierta. La obra incluye la instalación eléctrica nueva. Inversión de $4.700.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto finalizar en agosto el remplazo total del techo de la Escuela 1-041 José Albino Gutiérrez, de Maipú.El establecimiento sufrió roturas en su membrana y losa, a raíz del granizo y las lluvias, que provocaron serias filtraciones y daños en la estructura.

obras_esc-Albino_gutierrez2La firma contratista Layer Take SRL ya colocó todas las chapas de zinc y los aislantes en la nueva cubierta, entre otros trabajos, que incluyen el remplazo de la instalación eléctrica, que también había sido afectada seriamente por la acción del agua y está pronta a la finalización de esta parte de la obra. También está prevista colocación de cielorrasos suspendidos de yeso, tanto en aulas como galerías.

Además, se están haciendo arreglos de revoques y detalles en general, y se hará un cambio de mayor potencia eléctrica para el edificio ubicado en la esquina de Fray Luis Beltrán y Arístides Villanueva. La obra muestra un avance actual de 70%.

Financiada íntegramente con fondos provinciales

Infraestructura Social Básica tiene previsto que las tareas sean concluidas en agosto próximo. Tienen un presupuesto oficial de $4.700.000, financiado íntegramente con fondos provinciales.

obras_esc-Albino_gutierrez3Más allá de los daños ocasionados por el granizo en su membrana y losa, el edificio escolar ubicado en el barrio Chavarría nunca llegó a ser inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la Provincia. Por esta razón, alumnos y docentes fueron rotados a medida que avanzaban los trabajos dentro del edificio.

La obra en la Escuela José Albino Gutiérrez se suma a las que se están realizando en las escuelas Carlos Pellegrini y Dr. Tomás Godoy Cruz, de Godoy Cruz, y la Neuquén, de San Martín, entre otras, inmuebles escolares que no estarán disponibles hasta mediados de año.

Las reparaciones forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias de principios del año pasado.

Para esto, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre Provincia y Nación, y que benefician a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía