Obras_ Albergue San Miguel_ Reparación Integral_04Los trabajos en el edificio educativo de Lavalle incluyeron la instalación de la carpintería metálica en puertas y ventanas, el arreglo de sanitarios, de filtraciones en los techos, desagües pluviales y nuevos pozos sépticos, para un mejor tratamiento de los líquidos cloacales.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica está a punto de finalizar la reparación integral del Albergue 8-404 San Miguel, de Lavalle, obra que venía siendo solicitada por la comunidad educativa desde hacía varios añObras_ Albergue San Miguel_ Reparación Integral_01_editadaos.

Los trabajos incluyeron el arreglo de sanitarios, filtraciones en la cubierta de techo, nueva carpintería en ventanas y puertas, desagües pluviales y pozos sépticos, entre otras tareas.

Sólo restan terminar los últimos detalles de revoques interiores, de pisos y muros, de los grupos sanitarios, entre otras tareas menores.

La remodelación integral de los grupos sanitarios contempló también la instalación cloacal nueva. También se realizaron box nuevos y se estrenaron inodoros y mochilas de descarga.

Las obras están a cargo de la firma Astoria Construcciones y se están terminando en tiempo y forma, según consignaban los pliegos.Obras_ Albergue San Miguel_ Reparación Integral_01

Una inversión de $3,3 millones, con fondos provinciales

Los trabajos contaron con una inversión de $3,3 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales. Con esta intervención, se beneficiaron casi 100 alumnos de nivel inicial y primario de San Miguel de los Sauces y sus alrededores.

El arreglo de la cubierta se debió, sobre todo, a filtraciones en el sector de las aulas. En esta área del edificio ubicado en el desierto lavallino también se hizo un recambio de los desagües pluviales, para que no vuelvan a presentar problemas en caso de eventuales lluvias.

En tanto, se realizó el remplazo de toda la carpintería metálica en ventanas y puertas de las aulas y accesos, incluida la zona del albergue.Obras_ Albergue San Miguel_ Reparación Integral_02

También se ejecutó el saneamiento del pozo séptico existente y la construcción de un nuevo pozo horizontal, que sirve para darle un mejor tratamiento a los líquidos cloacales.

“Era una obra muy solicitada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo y la hemos terminado en tiempo y forma”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Debido a los arreglos, el inmueble educativo ubicado en kilómetro 30 de la ruta 51 y docentes y alumnos pueden disfrutar de una mejor calidad edilicia.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía