Varias Reparaciones_ Escuelas de Mendoza_01_editadaSe trata de establecimientos de Lavalle, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Las Heras, Junín y Santa Rosa, que en la actualidad presentan inconvenientes edilicios. Los arreglos se harán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a reparar en noviembre los edificios de más de 50 escuelas de varios departamentos de la provincia, que en la actualidad evidencian diferentes tipos de problemas edilicios.

Las intervenciones se harán con el objetivo de mejorar el estado edilicio de los inmuebles y de esta manera cumplir con la demanda de sus comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.

Los trabajos se realizarán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficientes de impacto zonales. Contarán con una inversión total que supera los $90 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Las futuras tareas cuentan con presupuestos promedio de $4 millones cada uno, con plazos de ejecución que demandarán 300 días corridos en todos los casos.

Se trata de establecimientos de Lavalle, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Las Heras, Junín y Santa Rosa que necesitan arreglos en cubiertas de techo, instalaciones eléctricas, grupos sanitarios y sistemas cloacales, entre otros.

Más de 20 mil alumnos beneficiados

Con estas refacciones se verán beneficiados más de 20 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario, incluidas algunas escuelas albergues ubicadas en el desierto lavallino y en Santa Rosa.

Ya se realizaron los correspondientes llamados a licitación para concretar las reparaciones de escuelas como Fernando Fader y República del Perú, ambas de Godoy Cruz; Juan Bautista Azopardo y Ramón Novero, de Luján de Cuyo, y Antártida Argentina y Emilio Civit, las dos de Maipú.

Además, se harán refacciones en las escuelas ÍItaloAcerbis y Martín Miguel de Güemes, de San Martín; Pedro del Castillo, de Santa Rosa; César Casiva y Benjamín Matienzo, ambas de Las Heras, y Nélida Basilotta y Policía Federal Argentina, de Lavalle, entre otros establecimientos educativos.

En tanto, también se llamó a licitación para hacer reparaciones en varias escuelas de Junín, con un presupuesto de $4 millones y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

“Seguimos con los llamados a licitación para reparar escuelas y en este caso son más de 50 que necesitan arreglos en varios sectores de sus edificios. Nuestro objetivo es comenzar las obras en noviembre y terminarlas en 2019”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Las respectivas aperturas de sobres se efectuarán del 18 al 24 de octubre próximos, de 8.30 a 12.30. Algunas se harán en el área de licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, ubicada en la calle Belgrano 210, de Ciudad, y otras en la Delegación Este, ubicada en Alsina y Belgrano, de San Martín.

Para consultas, adquisición de pliegos y presentación de propuestas económicas, las empresas oferentes interesadas deberán dirigirse a las sedes de Infraestructura Social Básica mencionadas, de lunes a viernes de 9 a 13.

Flyer_Licitaciones Públicas_oct_2018

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía