Infraestructura inaugurará dos jardines en los próximos quince días

obras_jardines3Son el 0-116 Francisco Manzano y el 0-133 Manantiales de Tunuyán, en los que se invirtieron $10.600.000. Se financiaron con fondos nacionales del Programa 500 Jardines. En abril se inaugurarán dos más, en Luján y Maipú.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inaugurará en los próximos quince días dos jardines nucleados que se sumarán a los ya existentes en la provincia y que beneficiarán a más de 400 alumnos de Nivel Inicial.
Se trata de los nuevos edificios del 0-133 Manantiales y el 0-116 Francisco Manzano, ambos de Tunuyán, obras que demandaron una inversión de $10.600.000 y se financiaron con fondos nacionales, a través del Programa 500 Jardines del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.
En tanto, en abril está prevista la inauguración de dos jardines más: uno en Ugarteche (Luján de Cuyo) y otro en el barrio México de Coquimbito, Maipú.
“Ya inauguramos el jardín Lancellotti y en los próximos quince días haremos lo mismo con el Manantiales y el Francisco Manzano, ambos de Tunuyán. Los otros dos se encuentran con un avance de obra que supera el 90% y está previsto que se terminen en abril”, señaló Marcelo Orrico, director de Ampliación y Construcción de Escuelas.

Manantiales y Francisco Manzano

obras_jardines1En el caso del jardín Manantiales, el edificio está ubicado en la esquina de La Argentina y Cinthia Pedrón, en el radio céntrico de Tunuyán. Los trabajos fueron realizados por la firma Dafré Obras Civiles SA y demandaron una inversión de $5.300.000.
El jardín Francisco Manzano está en la calle 9 de Julio, entre Paso de los Andes y prolongación Ibáñez, en Vista Flores. La obra también fue ejecutada por Dafré Obras Civiles SA y tuvo una inversión de $5.300.000.
Ambos edificios educativos tienen ahora hall de acceso, sector de administración y dirección, cocina y despensa, baño para discapacitados y sala de docentes. Además, tres aulas con dos grupos sanitarios divididos por sexo, SUM-Comedor, patio de formación y espacio para juegos. Cada salita tiene su patio individual.

Más de $110 millones en 2017

obras_jardines2En tanto, Infraestructura Social Básica continúa con la ejecución de 10 grandes obras, entre ampliaciones y construcciones de edificios nuevos, obras muy necesarias y demandadas por sus respectivas comunidades. En este rubro, la inversión oficial alcanza los $90 millones.
Está previsto que para 2017 se realicen al menos 16 grandes obras, entre construcciones nuevas, ampliaciones, remodelaciones integrales de edificios, con una inversión que superará los $110 millones. Un grupo contará con financiamiento provincial y otro similar será ejecutado con recursos nacionales.
Al respecto, ya se han puesto en marcha los procesos de construcción de los nuevos edificios de las escuelas Nueva Argentina y del Barrio Mebna, ambas de San Martín y la Margarita Ulloa, de Guaymallén. El objetivo es que las obras estén concluidas para el inicio del ciclo lectivo 2018.
Se suman a esta lista los trabajos en las escuelas Laureana de Olazábal (Luján de Cuyo), del barrio El Pozo (Godoy Cruz), Francisco Laprida (Capital) y los jardines nucleados María Elena Walsh (San Rafael) y Sin Nombre, a crear (La Paz), entre otros.
Además, se ejecutan al menos seis playones deportivos en las escuelas Arrieros del Ande (Las Heras) y Orfelina Acosta (Guaymallén), Juan Domingo Perón (Lavalle), Antonio Hualpa (San Martín), Eduardo Jenner (Santa Rosa) y Gabriela Mistral (Tunuyán), con un promedio de inversión de $1,5 millones por cada playón.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza