Infraestructura invierte $30 millones para reparar escuelas del Este

obras_esc_esteSe trabaja en 25 establecimientos de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Junín y La Paz. Se beneficiarán más de 7.000 alumnos. Está previsto que la mayoría de los arreglos estén listos antes del inicio del ciclo lectivo.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con su plan de reparaciones de escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2017. Por esta razón, está invirtiendo $30 millones en las refacciones edilicias de establecimientos del Este provincial.

Refacciones de techos por filtraciones, arreglos de cisternas y cielorrasos, de sistemas eléctricos y de grupos sanitarios son algunas de las intervenciones que se realizan en escuelas de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Junín.

Estas reparaciones integran un plan de trabajos que Infraestructura Social ejecuta a través de paquetes de obras licitadas con un monto de inversión específico, con el objetivo de que la gran mayoría de los edificios escolares lleguen sin inconvenientes de infraestructura al próximo ciclo lectivo.

Las Bernardino Rivadavia, Agustina Grecco y Francisco Tolosa (Rivadavia), la Patria y la Corrientes (ambas de San Martín) son algunas de los escuelas que son beneficiadas con las intervenciones edilicias.

“Estamos invirtiendo $30 millones en la reparación de escuelas del Este, dado que muchas de ellas necesitaban una urgente intervención porque presentaban un gran deterioro edilicio. Nuestro objetivo, como siempre, es que las obras estén terminadas lo antes posible”, indicó el subdirector de Mantenimiento de Escuelas, Emilio Pastorino.

Una inversión total de $160 millones para todo 2017

Los arreglos en los edificios educativos del Este provincial integran un paquete más amplio de reparaciones en la provincia que se ha  previsto ejecutar durante todo 2017. La inversión oficial es de casi $160 millones para intervenir más de mil escuelas.

De este presupuesto combinado, $115.700.000 son aportados por el Gobierno provincial para la reparación de 700 escuelas, y otros $40.000.000, que envía el Ministerio de Educación de la Nación, se destinan a los arreglos menores en más de 350 establecimientos que también los necesitan.

“Estamos atacando varios frentes de reparaciones de escuelas, con distintas financiaciones. Una parte se hace con fondos provinciales y otra con recursos de la Nación. Así estamos interviniendo, desde el verano, más de mil establecimientos, con el objetivo de que la gran mayoría llegue sin problemas al inicio del próximo ciclo lectivo”, señaló Pastorino.

La gran mayoría de estas obras comenzó entre diciembre de 2016 y enero de este año. El objetivo de Infraestructura Social Básica es que una gran parte de las tareas estén concluidas antes del próximo inicio del ciclo lectivo, con el fin de que los edificios educativos funcionen a pleno a partir del 6 de marzo.

Fuente: Gobierno de Mendoza