Escuela Albino Gutiérrez 3Los trabajos en el establecimiento incluyen la colocación de nuevos cielorrasos y techo y el recambio de la instalación eléctrica. Ya se colocaron las chapas de zinc y aislantes en parte de la cubierta en las aulas. Inversión de $4.700.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir en octubre el remplazo de todo el techo de la Escuela 1-041 José Albino Gutiérrez, de Maipú.

En este sentido, la firma contratista LayerTake SRL ya colocó la totalidad de las chapas de zinc y los aislantes en parte de la nueva cubierta en el sector de aulas. En tanto que también tiene avanzada la ejecución del remplazo de la instalación eléctrica.

Los trabajos incluyen además la colocación de nuevos cielorrasos suspendidos de yeso, tanto en aulas como galerías. Además, se hacen arreglos de revoques y detalles en general y se hará un cambio de mayor potencia eléctrica para el edificio ubicado en la esquina de Fray Luis Beltrán y Arístides Villanueva.

El establecimiento educativo había sufrido roturas en la membrana impermeabilizante y en la losa, a raíz del granizo y lluvias, que provocaron serias filtraciones y daños en la estructura. Y por esta razón comenzó a ser intervenido por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Financiada con fondos provinciales

Escuela Albino Gutiérrez 1Las tareas en la escuela maipucina tienen un presupuesto oficial de $4.700.000, financiado íntegramente con fondos provinciales.

Más allá de los daños ocasionados por el granizo en la membrana y losa, el edificio escolar ubicado en el barrio Chavarría nunca llegó a ser inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Rscuelas. Por esta razón, alumnos y docentes son rotados por la contratista a medida que avanzan los trabajos dentro del edificio.

La obra en la Escuela José Albino Gutiérrez forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación. Las obras van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía