infraestructuraSon casi 70 obras de distintas magnitudes y la gran mayoría presenta inconvenientes eléctricos, sobre todo luego de las últimas y extensas lluvias caídas en la provincia. Serán financiadas con fondos nacionales, con una inversión cercana a $40 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica puso en marcha un plan de reparación en escuelas que presentan filtraciones en los techos y también problemas eléctricos, sobre todo a partir de las últimas y prolongadas lluvias en la provincia. En ninguno de los casos la magnitud de las filtraciones obligó a suspender las clases.

Los trabajos forman parte de una primera etapa de refacciones de establecimientos escolares y tendrán una inversión de $10 millones, que serán financiados por el Ministerio de Educación de la Nación. En tanto, el plan de arreglos completo demandará una inversión total para todo tipo de arreglo y mantenimiento que asciende a casi $40 millones durante todo 2016.

Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Guaymallén, Las Heras, Capital y San Rafael son los departamentos que tienen las escuelas más afectadas por presencia de agua en los techos, situación que a su vez provoca desperfectos en las instalaciones eléctricas.
Entre otros casos significativos que serán intervenidos, existen filtraciones en los techos de la escuela 4-120 José de San Martín y en la 1-165 Neuquén, ambas de San Martín. Asimismo, hay problemas en las escuelas 1-040 Juan Viamonte, 4-003 Emilio Civit (de Maipú), 1-085 Daniel Gascogne y 4-031 Dr. Francisco Correas (Luján de Cuyo).

También en Las Heras necesitan reparaciones las escuelas 1-171 Fuerza Aérea Argentina y 1-610 Valle de Huantata, mientras que en Guaymallén tienen inconvenientes los establecimientos 1-471 Tito Laciar y 1-021 Vélez Sarsfield. En tanto, en Capital requieren arreglos los techos de las escuelas 1-557 Cerro de la Gloria y 1-098 Ponce de Videla.

En breve llamarán a licitación para remplazar los techos de la escuela Corrientes

En los próximos días está previsto que Infraestructura Social Básica realice el llamado a licitación pública para concretar el recambio definitivo de toda la cubierta de techos de la Escuela 1-055 Corrientes, de San Martín, afectada también por filtraciones y por el paso de los años. La obra ha sido muy anhelada por la comunidad educativa y postergada desde hace al menos cinco años.

Los trabajos en el establecimiento tendrán un plazo de ejecución de seis meses y demandarán una inversión oficial cercana a $3.000.000. Las tareas incluyen el recambio de 1.800 metros cuadrados de cubierta de techo (de tejas coloniales y entablonado de madera) por una estructura más liviana compuesta por chapa de zinc, hierros y aislantes. Además, se remplazará todo el cielorraso.

A esto hay que sumarle la reparación integral de la instalación eléctrica del edificio, que también se encuentra deteriorada por el paso de los años.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

0 0 votos