Se trata de 300 metros cuadrados en el ingreso al establecimiento educativo de Capital, sector que presentaba filtraciones y otros daños. Se hizo un remplazo de las tejas coloniales existentes por membrana impermeabilizante. Inversión de $150 mil.

Luego de haber concretado el año pasado el recambio completo del sistema de calefacción central, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó la reparación de una importante porción del techo de la Escuela Escuela Hogar Eva Perón, que desde hace un tiempo presentaba filtraciones y otros daños menores.

La obra en cuestión abarcó la intervención de 300 metros de cubierta, ubicada en el ingreso al emblemático establecimiento educativo de Capital. En concreto, se remplazó la teja colonial por membrana impermeabilizante.

Los trabajos demandaron un plazo de ejecución de 30 días, con una inversión cercana a $150 mil, y fueron financiados con fondos provinciales. Los arreglos estuvieron a cargo de la firma Capsa SRL y los supervisaron inspectores de Infraestructura Social Básica.

“Por la magnitud que tiene el edificio, estos arreglos en el techo de la Escuela Eva Perón se venían postergando desde hacía mucho tiempo. Priorizamos el recambio del sistema de calefacción central y ahora pudimos terminar esta intervención”, señaló el subdirector de mantenimiento y reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Escuela Eva Perón 1Se suma al remplazo completo del sistema de calefacción central

Esta intervención del techo en la Escuela Eva Perón se sumó a la reparación integral de más de cinco kilómetros de cañerías (de metal y plástico), radiantes y calderas del emblemático establecimiento educativo que Infraestructura Social Básica concretó el año pasado.

Esa importante obra incluyó la instalación eléctrica nueva en todo el subsuelo del establecimiento y la refacción integral de las instalaciones de la sala de calderas, donde se hizo recambio de pisos, revestimiento de muros y pintura.

En esa oportunidad, también se efectuó la restauración e instalación de los 200 radiantes existentes y de los 70 nuevos, que remplazaron a otros tantos que ya habían cumplido con su vida útil. Estos últimos fueron instalados principalmente en los sanitarios.

Los trabajos beneficiaron a los más de 400 alumnos que asisten desde otros departamentos de la provincia y demandaron una inversión de casi $15 millones.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía