Inicia la II cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa 2019

varkeyDesde el martes 20 de agosto hasta el viernes 27 de septiembre inclusive, Fundación Varkey dictará en Mendoza la segunda cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa 2019, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Dirección General de Escuelas.

En esta cohorte Fundación Varkey estará presente con comisiones simultáneas en el Polideportivo La Colonia, de Junín, y la sede de la Universidad Champagnat, ubicada en Avenida Belgrano 721, de Godoy Cruz.

El Programa tiene como objetivo potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva, y ofrecer un espacio para repensar la escuela. Pretende, además, reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje. Para lograr un aprendizaje colaborativo, los destinatarios de este Programa son una pareja pedagógica por institución educativa de gestión pública de cualquier nivel y modalidad, que debe estar conformada por un miembro del equipo directivo y un docente con funciones de asesoramiento en la escuela.

Aspectos a tener en cuenta:

–         El curso es gratuito para quienes se inscriban.

–         Hay liberación de funciones para quienes cursan el Programa.

–        Transporte, viáticos, break y almuerzo corren por cuenta del participante.

–         Se encuentra en trámite la acreditación de puntaje para este Programa.

Sobre el programa y la capacitación

Se trata de una propuesta de capacitación intensiva de seis (6) semanas de duración, con un cursado de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.

La modalidad deberá ser respetada ya que responde a una planificación. El régimen de asistencia será el mismo que se cumple en servicio. Para ello, durante el cursado se confeccionarán planillas que serán elevadas a cada institución y se registrarán las novedades correspondientes. La pareja de docentes que representa a cada institución debe iniciar y finalizar la capacitación en conjunto, es decir que no puede continuar solo uno de los integrantes.

La inscripción puede realizarse a través del formulario https://www.tfaforms.com/47506357. Así mismo, los contenidos de la formación se encuentran disponibles en www.fundaciónvarkey.org/.

Cabe destacar que Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro establecida para mejorar los estándares de educación. Nuestra misión es que todos los niños tengan un gran maestro.