Inicia la VI y última cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

Varkey_1Desde el 6 de noviembre y hasta el 15 de diciembre Fundación Varkey dictará la capacitación final durante 2017, que pretende potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva, y ofrecer un espacio para repensar la escuela y reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje.

El próximo lunes 6 de noviembre arrancará la sexta y última cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, que articula la Fundación Varkey, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas, y se extenderá hasta el viernes 15 de diciembre, lapso de seis semanas en el cual el curso se desarrollará de 8.00 a 15.30 horas en el marco de un trabajo reflexivo y colaborativo.

Para promover el aprendizaje colaborativo, el programa tiene como destinatarios a una pareja pedagógica por institución educativa, de nivel primario o secundario (gestión estatal pública o privada -cuota cero-), conformada por un miembro del equipo directivo y un docente con funciones de asesoramiento en la escuela.

El régimen de asistencia de los profesionales que asistan a la capacitación será el mismo que se cumple en servicio. Para ello, durante el cursado, se confeccionarán planillas que serán elevadas a cada institución y se registrarán las novedades correspondientes.

La pareja de docentes que representa a cada institución debe iniciar y finalizar la capacitación unida, al no poder continuar solo uno de los integrantes del equipo.

Para tener en cuenta:

• El curso es gratuito para quienes se inscriban.
  • Existe liberación de funciones para quienes participen del curso.
  • La Dirección General de Escuelas no determinará reemplazos a quienes asistan a la capacitación.
  • Transporte, viáticos, break y almuerzo corren por cuenta del participante.
  • Se encuentra en trámite la acreditación de puntaje para este programa.
  • Recordar lo fundamental de esta línea formativa, ya que está incluida en las metas prioritarias del Plan Maestro (plan de política educativa nacional), donde dice:

“9. Carrera de directores y supervisores: lograr para el 2026 que el 100% de los directores y supervisores en ejercicio hayan realizado la formación específica en liderazgo educativo.”

Las inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles 1 de noviembre, a través del llenado de un formulario al cual se accede al ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0ilwPKlQ05Cc1dK6xn10rQ87_NW6n_pn8JtHmMlrqCiIpZw/viewform,

Como durante todo el año, la capacitación se efectuará en la Universidad Champagnat, ubicada Avenida Belgrano 721, Godoy Cruz, Mendoza.

Los contenidos de la formación se pueden visualizar en: