Inicio del ciclo lectivo 2020 en el Valle de Uco: todas las escuelas iniciaron sus clases sin inconvenientes

Además está depositado en todos los establecimientos educativos el “Fondo Inicio”, consignado a reparaciones menores que necesite cada escuela.

La DGE Regional informa que las más de 140 escuelas de la región han iniciado sus clases sin inconvenientes. Durante el receso de verano, entre diciembre y hasta la fecha, desde el equipo de la Regional Valle de Uco han recorrido escuelas y han trabajado para subsanar problemas edilicios.

Algunos trabajos continúan en algunas escuelas, no obstante en su gran mayoría han sido finalizados. Se han efectuado reparaciones eléctricas, de cloacas, de agua, cierres perimetrales, arreglos de techos, y hasta han sido construidos nuevos sanitarios.

Por otro lado, la Delegada Regional Silvia Cornejo informó que “a todas las escuelas del Valle de Uco se les ha depositado el ‘Fondo Inicio´. Estos son recursos monetarios que cada director y directora ya tienen para hacer frente a arreglos muy menores, tales como cerraduras o algún vidrio roto, o algo mínimo que necesite el establecimiento. Este fondo ya está disponible para ser usado”.

También, la Delegada Regional difundió una nota hacia  las autoridades escolares, docentes y grupo familiar, alentando a apoyar que en el aula prevalezca el “respeto y la tolerancia”, y que los docentes pidan y remarquen la necesidad del acompañamiento familiar en todo el proceso escolar.

Cabe señalar que los ciclos lectivos de estos últimos cuatro años han iniciado sin inconvenientes en la infraestructura escolar de las escuelas, debido a que se realizaron las obras fundamentales en cada receso escolar, ya sea de verano o de invierno.