Sitio Institucional DGE

Tamaño texto
Inicio Misión y Función Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES

Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES

ACLARACIÓN de memo de Subsecretaria de Educación Nº 124 sobre Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES. A partir de este año, todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES o les corresponda cobrarla,  deberán presentar un formulario (PS.2.68) para acreditar la escolaridad de los chicos. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada año.

ANSES abona a los siguientes beneficiarios

• Trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF (trabajadores en relación de dependencia en la actividad privada)
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo
  • Para los jubilados y pensionados Nacionales.
NO CORRESPONDE LA PRESENTACION DEL FORMULARIO PS.2.68 ( Ayuda Escolar) a los siguientes trabajadores:

• De Organismos Públicos Provinciales y Municipales, (EJ. Docentes, celadores, preceptores, empleado municipal o empleado público Provincial, etc.)
  • Fuerza de Seguridad (Policía Provincia y Fuerzas Armadas)
  • Los beneficiarios que perciben Asignación Universal
Para la presentación del formulario completo en ANSES, los titulares podrán solicitar un turno desde el sitio de Internet www.anses.gob.ar , telefónicamente al 130 o a través de terminales de autoconsulta. Si no lo presentan hasta el 31 de octubre, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

Fuente: DGE - ANSES