Sitio Institucional DGE

Tama帽o texto
Inicio Misi贸n y Funci贸n Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES

Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES

ACLARACI脫N de memo de Subsecretaria de Educaci贸n N潞 124 sobre Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES. A partir de este a帽o, todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES o les corresponda cobrarla,  deber谩n presentar un formulario (PS.2.68) para acreditar la escolaridad de los chicos. Tendr谩n tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada a帽o.

ANSES abona a los siguientes beneficiarios

• Trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF (trabajadores en relaci贸n de dependencia en la actividad privada)
  • Beneficiarios de la Prestaci贸n por Desempleo
  • Para los jubilados y pensionados Nacionales.
NO CORRESPONDE LA PRESENTACION DEL FORMULARIO PS.2.68 ( Ayuda Escolar) a los siguientes trabajadores:

• De Organismos P煤blicos Provinciales y Municipales, (EJ. Docentes, celadores, preceptores, empleado municipal o empleado p煤blico Provincial, etc.)
  • Fuerza de Seguridad (Polic铆a Provincia y Fuerzas Armadas)
  • Los beneficiarios que perciben Asignaci贸n Universal
Para la presentaci贸n del formulario completo en ANSES, los titulares podr谩n solicitar un turno desde el sitio de Internet www.anses.gob.ar , telef贸nicamente al 130 o a trav茅s de terminales de autoconsulta. Si no lo presentan hasta el 31 de octubre, el monto abonado a principio de a帽o ser谩 descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

Fuente: DGE - ANSES