A los Docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnica, Artística, Adultos, Especial y Superior, Dirección General de Escuelas.

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de convocarlos a participar de las III Jornadas de Capacitación para Evaluadores en Ferias de Ciencias y Tecnología 2013, aprobado con otorgamiento de puntaje mediante las Resoluciones 0143-SPCE del 12/10/10 y 0055-SPCE del 09/04/13.

El trabajo desarrollado hasta el momento demuestra un Programa que crece día a día, con amplios deseos de superación y con buenos resultados que han sido de público conocimiento en las distintas instancias de ferias de ciencias y tecnología realizadas desde el 2008 al presente. Pero el camino no termina ahí, y dado que nuestra forma de trabajar es sumando personas, multiplicando capacidades para potenciar nuestros frutos, es que nos animamos a invitarlos nuevamente.

La propuesta se plantea en una Jornada de Actualización de 8 hs presenciales, de 9 a 18 hs, más 8 hs de trabajo como evaluador en alguna instancia departamental, y 6 hs no presenciales de lectura de documentación afín al rol a desempeñar, liberación de funciones docentes, se aprueba con la presentación escrita e individual.

Inscripción, a partir del 27/05 en ficha especifica que deberán solicitar a los siguientes correos regionales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  (para docentes de ACyTE Regional Este),  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  (Regional Norte),  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  (Regional Sur) y  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  (Regional Valle de Uco). Cierre de inscripción: tres días antes del dictado en cada sede o una vez cubiertos los cupos esperables por Regional ACyTE

Objetivos:

• Compartir, reflexionar y contrastar los conocimientos y las prácticas inherentes al proceso de evaluación en las FCyT

• Conocer modelos de evaluación implementados en FCyT

• Identificar desde las funciones reglamentarias el perfil ideal de evaluador de FCyT

• Reconocer y reconstruir pautas para la evaluación del informe científico

• Ampliar habilidades para abordar la visita al stand

Cronograma:

Fecha Lugar

10-06 Capital (incluye Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Las Heras)

11-06 Lavalle

17-06 Malargüe

18-06 General Alvear

19-06 San Rafael

27-06 La Dormida (incluye Santa Rosa y La Paz)

28-06 Junín (incluye San Martin y Rivadavia)

28-06 Tunuyán (incluye San Carlos y Tupungato)

Esperamos contar con Uds. y confirmar a la brevedad a los correos de las regionales mencionadas completando la ficha de inscripción que va en archivo adjunto. Desde ya, bienvenidos a este desafío de generar nuevos modos de enseñar!!!

Equipo Provincial

Programa Desarrollo del Aprendizaje Cientifico y Tecnologico en la Escuela