Sitio Institucional DGE

Tamaño texto

Núcleos de Aprendizajes Prioritarios

Los NAP en el contexto de las políticas de enseñanza

• Maestras y maestros, profesoras y profesores despliegan su singularidad y su particular aporte en el trabajo de enseñanza y los estudiantes y sus familias optan por recorridos y énfasis distintos, en el marco de sus posibilidades, de su pertenencia cultural o de su cosmovisión particular, mientras el Estado, asumiendo su rol de gobierno del sistema educativo, fija un conjunto de saberes cuyo aprendizaje queda fuera de la decisión de docentes, familias y estudiantes: la definición de lo común establece ese límite a lo que es posible elegir en el marco de la libertad individual; obliga mientras resguarda, paralelamente, los derechos educativos.

Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para Nivel Inicial

Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para Nivel Primario

Primer Ciclo (1º, 2º, 3º):

Lengua, Matemática,
Ciencias Naturales y Ciencias Sociales     Educación Tecnológica     Educación Artística     Educación Física     Formación Ética y Ciudadana

Segundo ciclo (4°, 5°, 6° y 7°)

Lengua, Matemática,

Tercer ciclo (8°/1° y 9°/2°)

Lengua     Matemática     Ciencias Sociales     Ciencias Naturales

Resoluciones del Consejo Federal de Educación

Documento sobre aprendizajes prioritarios para Nivel Inicial y Primer Ciclo Primaria: Res. N° 225/04 C.F.C.y E.

• NAP Nivel Inicial y Primer Ciclo Primaria (Áreas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales): Res. N° 228/04 C.F.C.y E.
  • NAP Primer Ciclo Primaria (Áreas: Formación Ética y Ciudadana, Educación Física, Educación Tecnológica, Educación Artística): Res. N° 37/07 C.F.E.
  • NAP Segundo Ciclo Primaria (Áreas: Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística, Educación Tecnológica, Educación Física): Res. N° 135/11 C.F.E.

Más información: http://portal.educacion.gov.ar/primaria/contenidos-curriculares-comunes-nap/