Sitio Institucional DGE

Tamaño texto

Guía de presentación de carpeta de antecedentes

Cuarto llamado o subsiguientes
Pueden presentarse con Bono de Puntaje o Carpeta de Antecedentes, participando en igualdad de condiciones. Según Resolución Nº: 00047 del 21/02/2003
De participar con Bono de Puntaje vigente se recomienda que se acompañe certificado analítico, pues en caso de paridad se pueda desempatar por promedio general.

Documentación para la presentación de Carpeta de Antecedentes
La Carpeta de Antecedentes debe estar íntegramente formada por fotocopias autenticadas por la autoridad emisora, por un directivo o secretario de institución escolar.
En caso de no poseerlas podrá participar con los originales y acordar con la escuela para que certifique las fotocopias de:
1. D.N.I.
2. Título/s Secundario o Superior REGISTRADO en Área de Títulos y Estudios Mendoza - Godoy Cruz 1.249 esq. Avda. Mitre - Oficina 01- Planta Baja - San José - Guaymallén. Atención al Público: Martes, Jueves y Viernes de 08:00 a 13:00 hs. ó en Delegaciones Administrativas Regionales. (Son válidos los REGISTROS realizados en la Dirección de Personal, Subdirección de Legajos y Delegaciones Administrativas)
3. El Estudiante Terciario o Universitario: CERTIFICADO ANALÍTICO DE ESTUDIOS SUPERIORES, donde conste las materias rendidas, hasta la actualidad (DEBIDAMENTE FIRMADO POR AUTORIDAD DE LA INSTITUCION FORMADORA (Rector, Decano, Director, Secretario Académico) DEBE CONTENER MÁS DE 10 MATERIAS.
NO SE ACEPTA: LIBRETA UNIVERSITARIA, CONSTANCIAS DE TITULOS EN TRÁMITE, INFORMES ACADÉMICOS DESCARGADOS DE INTERNET.
4. Certificado/s de antigüedad, si lo/s tuviere.
5. Antecedentes: cursos, jornadas, talleres, etc., si lo/s tuviere.

La escuela deberá elevar toda la documentación correspondiente a Junta Calificadora de Méritos, en un plazo de 48 horas, para su ratificación o rectificación. (Según Circular 04/EGB3/04-Complementaria de la Resolución 47/03)

Al momento del ofrecimiento debe presentar:

1. Certificado de Aptitud Psicofísica original y fotocopia
Se recuerda que están vigentes los certificados emitidos por OSEP y que NO estén vencidos (Circular 0008/DES/2013).
Si no tuviese certificado de aptitud psicofísica de OSEP, deberá presentar certificado alternativo emitido por Organismo de Salud reconocido oficialmente (Hospitales públicos o privados, Centros de Salud, Centro Sanitario “Emilio Coni”).
Este certificado alternativo es válido en los siguientes casos:
1.1. No poseer bono de puntaje.
1.2. Que se trate de un cuarto llamado y/o subsiguiente, SOLO POR ÚNICA VEZ, ya que una vez obtenida la primera suplencia, opera un plazo de 30 días corridos para tramitar el certificado reglamentario.
NO SE PUEDE CONCURSAR CON TURNOS, O CERTIFICADOS INCOMPLETOS, HOJAS DE RUTA, ETC.
Para tramitar el mismo debe concurrir a la Coordinadora de Salud Laboral de la DGE (Calle San Juan 490 – Ciudad – Mendoza), con DNI y certificación del cargo o fotocopia de toma de posesión.

2. Original de la Declaración Jurada de Cargos y Funciones (Ley 6.929/2001)
La FECHA de la misma puede ser actualizada por el postulante, si dentro del mismo ciclo lectivo “NO” ha modificado su situación de revista, haciéndose responsable de la actualización.
El que no tuviere horas ni cargos PUEDE LLENAR la Declaración Jurada al momento del ofrecimiento.
Formulario: Solicitarlo en la escuela o descargarlo de formularios de gestión administrativa del Portal Educativo de Mendoza.
Para saber que asignaturas puede dictar ó la incumbencia de su título, ingrese al PORTAL EDUCATIVO DE MENDOZA (http://www.mendoza.edu.ar)
Presione el link en la parte superior
En la parte central encontrará el listado de áreas institucionales de la DGE
Seleccione: Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria:
Una vez en la página, seleccione Por Títulode la Consulta de incumbencias según Res.2403/07 DGE.
Si no encuentra su título en la búsqueda Por Título del Nomenclador de Títulos de la Provincia, deberá:
Realizar su pedido ante la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa para que sea elevado a la Comisión de Incumbencias de Títulos, que es la encargada de determinar la competencia de los títulos, personalmente y mediante nota a este organismo: Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa - Comisión de Incumbencias de Títulos.

Fuente: Mesa de Entradas de JCMES
El presente instructivo se ajusta a la legislación vigente y a las últimas modificaciones introducidas en las mismas.
Última fecha de actualización: 20/09/2013