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Inicio Salud Laboral

Salud Laboral

Domicilio: San Juan 490 Ciudad.
Teléfono 0261- 4291776.
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a 15:00hs.
Coordinadoras Medicas: Dras. Kolliker-Nahman
Coordinador Administrativo: Carlos Kavka

Delegación Centro Norte: Corresponde a los departamentos de Lavalle, Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Guaymallen, Maipú y Luján de Cuyo.
Domicilio: San Juan 490 Ciudad.
Teléfono 0261-4290376 o 4292137
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00hs
Delegada: Dra. Ivana Kolliker

Área de Certificados de Aptitud: Corresponde a los departamentos de Lavalle, Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Guaymallen, Maipú y Luján de Cuyo.
Domicilio: San Juan 490 Ciudad.
Teléfono 0261-4203760.
Mail: dge-certif-aptitud@ mendoza.gov.ar
Horario de Atención: de lunes a viernes excepto los días jueves desde las 8:00 a las 14:00 hs.
Encargada: Dra. Silvina Nahman


Certificado de Aptitud Psicofísica:

Requisitos:  

  • DNI original y fotocopia de 1º y 2º hoja

Para Cargos:

NO DOCENTES:

  • Memorandum o Certificación de Cargo (indicando en qué cargo se desempeña, fecha de inicio y continuidad).

DOCENTES TITULARES:

  • Último Bono de Sueldo o Bono de Puntaje actualizado.

DOCENTES SUPLENTES:

  • Bono de Puntaje actualizado o Certificación de Cargo (indicando en qué cargo se desempeña, fecha de inicio y continuidad).

DOCENTES EN 4º LLAMADO:

  • Certificación de Cargo o Fotocopia de la Toma de Posesión.

JERÁRQUICOS SUPLENTES:

  • Certificación de Cargo o Certificado del Curso de Jerarquía Aprobado o Circular Interna de Ofrecimiento del Cargo.

JERÁRQUICOS TITULARES:

  • Último Bono de Sueldo.

El trabajador de la educación que deba cumplimentar el Examen de Aptitud Preocupacional, Control Periódico de Salud, Examen de Aptitud para Cargo de Mayor Jerarquía, debe presentarse en la Delegación de Salud Laboral que le corresponda, de acuerdo al domicilio con:
Documento Nacional de Identidad, Bono de Puntaje o Bono de Sueldo si está en actividad, o Memorando de designación.
Se le entrega un código de autorización, con las indicaciones de los pasos a seguir para obtener el turno llamando a OSEP Salud Laboral.
Finalizado el examen, OSEP lo remite a la Delegación de Salud Laboral con el informe del Certificado de Aptitud. El mismo es auditado por el médico delegado o médico laboral de la D.G.E., y luego entregado al solicitante, con las recomendaciones que ameriten en cuanto a la realización de Talleres de Fonoaudiología o Talleres de Salud Mental.

RECUERDE:

Controle bien sus datos personales y cargo antes de firma.

PERÍODO DE VALIDEZ DEL CERTIFICADO DE APTITUD:

Los Períodos de validez del Certificado de Aptitud, en los casos de resultado:

  • APTO: es de 4 (cuatro) años desde la fecha de emisión.
  • PROVISORIO POR RX en EMABARAZADAS: 1 (un) año desde la fecha de emisión.

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE LLEVAN A CABO EN LA UNIDAD DE CONTROL Y GESTIÓN DE SALUD LABORAL:

1.Trámite de licencias prolongadas por enfermedad en Junta Médica:

- El trabajador es derivado a Junta Médica por el médico verificador en domicilio, de la empresa Schweizer. Con el parte de verificación y el certificado médico, el paciente o un familiar si aquél está impedido, concurre a la Delegación de Salud Laboral correspondiente al domicilio del agente, para solicitar una Junta Médica.
- En Mesa de Entradas se le entrega una constancia donde consta la fecha y hora del turno, como así también la documentación que debe portar el día de la entrevista.
- El día del turno, el paciente asiste, es atendido por el profesional para el fue citado, quien, justifica los días de inasistencias en el formulario de licencia para ser presentado ante su Jefe inmediato superior.
- En caso de no otorgarse el Alta, se le entrega un nuevo turno para control y seguimiento en Junta Médica.
- El personal administrativo carga los datos de la licencia en el sistema de Ausentismo de Salud Laboral, archiva la documentación presentada por el paciente y guarda en el legajo Sector Archivo de cada Delegación.

2.Trámite de Cambio de Funciones y/o Tareas Livianas:

- El paciente que se encuentra en Junta Médica que solicite un Cambio de Funciones, en el caso de Personal Docente o Tareas Livianas en los celadores, deben presentar:
Formulario de Historia Clínica ara Cambio de Funciones / Tareas Livianas por enfermedad, completado por su médico tratante y Formulario de inicio del Cambio de Funciones / Tareas Livianas, completado por la Subdirección de Legajos y Liquidaciones. Es considerado el pedido por Junta Médica, quienes solicitan al paciente según la patología, estudios complementarios, psico-diagnóstico y un control periódico de salud, previo a emitir el Alta, luego de una ausencia prolongada. El médico Delegado realiza un informe con los fundamentos para otorgar la reubicación laboral y lo remite a la Coordinación de Salud Laboral, para su aval.
La coordinación avala el mismo y se solicita un turno en la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social para su homologación ante el ente oficial.
Se le entrega a cada paciente, nota con el inicio del Cambio de Funciones para que a través de su dirección de línea se le de un destino laboral.
- Se confecciona un Expediente,  en el que se informa del inicio del Cambio de Funciones / Tareas Livianas, a la Subdirección de Planta Funcional, para la emisión de la correspondiente norma legal.
- Anualmente se cita al Personal para la Revocación o Alta de los Cambios de Funciones, de acuerdo al estado de salud del mismo y se realizan los pasos administrativos para emitir la Resolución de la Renovación del Cambio de Funciones.