Instructivo de reclamos de planillas de control y antecedentes y títulos bono 2018

Dirección General de Escuelas a través de JUNTA CALIFICADORA DE MÉRITOS EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO, informa que por un periodo de 10 días hábiles a partir de ser notificado el docente de la PLANILLA DE CONTROL Y ANTECEDENTES Y TITULOS, podrá realizar las observaciones y/o reclamos de antecedentes tabulados para el Bono de puntaje.

PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE RECLAMO SI FUESE NECESARIO:

1: El docente debe ingresar al GEM con su usuario y contraseña, seleccionando el apartado BONO, donde aparecerán las mismas lengüetas que figuran en la inscripción, podrá observar tres lengüetas nuevas: (Se encuentran en el margen superior derecho de la pantalla si es PC, en caso de ser abierto desde un celular aparecerán uno debajo de otro).

“ANTECEDENTES TABULADOS NUEVOS”

“ANTECEDENTES AVALADOS NUEVO”

“TITULOS NUEVO”

2- El docente ingresará a “ANTECEDENTES TABULADOS NUEVOS”:

Dentro de este espacio podrá visualizar las áreas que le abrirá el título, en algunos casos nuevas áreas.

El sistema le permitirá abrir las áreas en las que su título tenga competencia, pudiendo ir a cada una de ellas, donde podrá reclamar la tabulación de sus antecedentes.

Se verán de color BLANCO todos los datos que el docente cargo.

De color GRIS O TURQUESA aparecerá la tabulación del jurado y el código, en esa misma línea a la derecha aparece el puntaje otorgado.

El botón de RECLAMAR en color ROJO, este se usará solo si el docente no está de acuerdo con la tabulación de ese antecedente, podrá activarlo y se iniciará el reclamo.

BOTON DE RECLAMO:

Una vez activado, se despliega una ventana, la cual consta de dos partes:

En la primera, que se encuentra arriba, el docente debe identificar en la grilla de la tabulación que considera más conveniente, POR EJEMPLO, UN CURSO CON MAS DE 12 HORAS O UN CURSO CON EVALUACION. El sistema lo detecta a través de un buscador muy parecido a GOOGLE.

En la parte de abajo el docente tiene la obligación de escribir COMO MINIMO 20 PALABRAS (Explicando los motivos por los cuales considera que ha sido mal tabulado o no tabulado sin este procedimiento, no se activa el botón de aceptar RECLAMO, realizada esta acción queda el reclamo activado con color MOSTAZA, con la leyenda “PENDIENTE”.

Se debe aclarar que, si un docente hace el reclamo, automáticamente a los otros docentes que hayan realizado el mismo curso, les aparecerá en su planilla que este se encuentra PENDIENTE DE TABULACION, esto se debe a que la JUNTA ha realizado agrupaciones de los CURSOS para reducir los volúmenes de los RECLAMOS, para garantizar igualdad en su tratamiento.

Es decir que el RECLAMO realizado quedará activado para TODOS LOS DEMAS DOCENTES.

El o los RECLAMOS deberán realizarse por área.

Una vez finalizada la etapa de RECLAMOS   que vencerá cuando se cumple el periodo de 10 días hábiles, los datos cargados en el GEM, pasaran al expediente digital, para ser firmado por los Miembros de Junta.

En forma simultáneamente, se RATIFICARÁ que los datos subidos al sistema GEM, son los correctos y finalmente el JURADO determinará el puntaje de los antecedentes cargados.

Desde el día 11 de febrero de 2019 se encuentra publicado en el GEM el ÁREA 13 ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA, las restantes áreas de Secundaria Tecnica se irán subiendo al GEM, una vez cumplida la carga.

Fuente: Junta Calificadora de Méritos de Educación Técnica y Trabajo