Internas de El Borbollón ganaron un concurso nacional sobre Violencia de género

Cens Borbollón 2Elaboraron un proyecto junto con el Municipio de Las Heras para exponer y relatar sus vivencias sobre las distintas formas de violencia contra la mujer.

Como parte de los festejos del fin de Ciclo Lectivo 2017 de los centros educativos que funcionan en la Unidad Penal de Mujeres de El Borbollón, un grupo de internas fue reconocido por su participación en un concurso nacional sobre violencia de género.

Este proyecto fue presentado en primera instancia en el Municipio de Las Heras, que se mostró muy interesado y decidió difundirlo junto con la Dirección General de Escuelas para que fuese expuesto en la Feria Nacional de Ciencias, Artes, Tecnología y Deportes, realizada en Tecnópolis durante noviembre.

Allí se presentaron trabajos de escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia, entre los que se destacó el realizado por mujeres del CENS 3-503 ubicado dentro de la Unidad 3 de El Borbollón sobre la temática de “Violencia de género en contextos de privación de libertad”.

Durante el reconocimiento, estuvo presente el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien escuchó los relatos y expresó: “Desde que asumimos entendimos que la problemática de la violencia contra la mujer debía tratarse muy seriamente, es por este motivo que celebro que existan este tipo de espacios que nos ayudan a generar conciencia social sobre este tema”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, expresó: “El Estado tiene intenciones de que todo el bienestar de sus ciudadanos mejore y este tipo de actos forman parte de las mejoras, para que ustedes puedan manifestar ante las autoridades qué cosas están ocurriendo y las necesidades que tienen para que nosotros podamos buscarle una solución y puedan enfocarse en capacitarse, estudiar y encontrar herramientas para salir adelante una vez recuperada su libertad”.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad