Internos del penal de Boulogne Sur Mer trabajan en el taller de murales

taller_privación_libertadDictado por el reconocido artista Germindo Gutiérrez, personas en contexto de privación de la libertad desarrollan esta técnica que les permitirá fortalecer e incentivar su formación educativa.

Un grupo de personas privadas de su libertad, alojadas en el penal de Boulogne Sur Mer, participaron en  los talleres de técnicas de murales dictados por el reconocido muralista Germindo Gutiérrez.

Más de 15 internos trabajaron en los talleres de verano en una capacitación de las técnicas de murales, fortaleciendo los aprendizajes educativos a través de actividades recreativas y socioculturales.

Los internos, junto al muralista Germindo Gutiérrez, trabajaron sobre las paredes dando color y arte al espacio del SUM (salón de usos múltiples) del penal para que todos los internos mejoren sus condiciones y darle continuidad e incentivar la formación educativa.

Recordemos que en enero y febrero, en los distintos penales de Mendoza, la población carcelaria participó en cursos de baile, música, construcción de muñecos, técnica de murales, narración oral y rock mendocino, todos dictados por reconocidos artistas del ámbito local.

También se desarrolla capacitación en emprendedorismo a través de un convenio entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde se proponen talleres sobre el uso de diversas tecnologías, energía solar, programa Prohuerta, secaderos y hornos solares.