IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica. I Seminario de Inclusión Educativa y Socio-Digital

La Educación Científica es hoy en día reconocida como elemento clave para formar una moderna ciudadanía, con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología, que contribuya a tomar decisiones lo más acertadas posibles en el plano personal y social en una sociedad basada en el conocimiento.

La Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC), de la Universidad de Alcalá y su red de Universidades aliadas, ha venido propiciando y organizando, durante los últimos veinte años, seminarios, talleres y congresos Iberoamericanos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua y Perú, para el intercambio de experiencias de investigación e innovación pedagógica, didáctica y tecnológica, en el ámbito de la Educación Científica, entre docentes e investigadores de la comunidad iberoamericana de naciones.

Para el año 2017, la Cátedra UNESCO EDUCALYC, tiene el placer de invitar a la comunidad científica y educativa nacional e internacional a participar en el IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica, previsto para los días 14 al 17 de marzo de 2017, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

El IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica se plantea en sinergia con el I Seminario de Inclusión Educativa y Socio-Digital y ambos se desarrollarán en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), bajo la organización de la Facultad de Educación Elemental y Especial, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Instituto de Ciencia, Tecnología y Creatividad en Educación, con la colaboración de la Universidad de La Serena (Chile) y la Universidad de Alcalá (España).

Destinatarios

Dirigido a docentes e investigadores de nivel primario, secundario, superior y universitario; estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Cuyo; extensionistas y profesionales que desarrollan acciones en espacios de trabajo no formal y ONG´s regionales e internacionales.

Objetivos

Formar docentes, estudiantes e investigadores con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología, que contribuya a tomar decisiones lo más acertadas posibles en el plano personal y social en una sociedad basada en el conocimiento.

Favorecer espacios de intercambio de experiencias de investigación e innovación pedagógica, didáctica y tecnológica, en el ámbito de la educación científica, entre docentes e investigadores de la nación y con la comunidad iberoamericana.

Más información: http://www.cieduc.org/2017/

• Áreas de interés. Comité. Fechas relevantes. Inscripciones. Presentación y envío de trabajos
Fuente: Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo