Jaime Correas: “Creemos que en la secundaria del futuro el rol del preceptor es fundamental”.

Mendoza 19-09-2018   Se celebró el 80 aniversario  de la escuela  Josefa Capdevilla de San Martín.  Estuvieron presentes el Director Gral.de Escuelas Jaime Correas, el Director de Tècnica y Trabajo Carlos Daparoy el Director de la Escuela Josefa Capdevilla el Sr. Antonino Politino  En la foto Jaime Correas

Lo dijo el titular de la cartera educativa provincial en el marco de los 80 años de la escuela técnica Capdevila de San Martín y la inauguración de dos talleres equipados que fortalecerán la formación de los estudiantes que concurren al establecimiento.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, participó este miércoles de los festejos de los 80 años de la escuela técnica Nº 4-005 Josefa Capdevila del departamento de San Martín junto a toda la comunidad educativa de la zona.

El aniversario de la institución se da en el marco de importantes mejoras edilicias que se realizaron y con la incorporación de nuevas máquinas y elementos para los entornos formativos, cambios largamente anhelados por la comunidad educativa.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, destacó la tarea mancomunada que realizaron docentes, directivos, alumnos, familias, legisladores del departamento, funcionarios del gobierno provincial y municipal para lograr todas las mejoras que en los últimos tres años obtuvo la escuela.

Los $ 4.000.000 que se invirtieron en esta escuela, con fondos nacionales y provinciales, generaron un modelo de institución al que aspiramos y que fue realizado por sus docentes y toda la comunidad del departamento. La inversión quedó asentada en forma concreta, en talleres textiles, en proyectos de gastronomía y en distintos entornos formativos”, dijo Correas.

DGE - 80 aniversario de la escuela  Josefa Capdevilla de San MarAdemás, el titular de la DGE, durante su discurso, saludó a todos los preceptores en su día y destacó la importancia del rol que ocupan en las instituciones educativas. “Creemos que en la secundaria del futuro, el rol del preceptor es fundamental. En esta revolución de lo sencillo que nos plantea el gobernador Cornejo, cada aporte y la suma de voluntades de los diferentes actores, hizo que esta escuela esté muy distinta que hace tres años y en esta institución se ve muy claro lo que decía Domingo Faustino Sarmiento que en cada banco de escuela está la Nación completa».

Por su parte, el director de educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, dijo que es un orgullo inaugurar en esta fecha los talleres de indumentaria y gastronomía para que los alumnos puedan obtener una mejor capacitación en oficios. “Esto mejora el desarrollo de nuestros alumnos y que se puedan insertar rápidamente en el mundo laboral”, concluyó Daparo.