Jaime Correas destacó el desarrollo de proyectos de robótica

Muestra Proyectos de Róbotica_ Esc. Martinez Leánes_12El Director General de Escuelas visitó la escuela Horacio Román Martínez Leánez  y compartió una jornada con estudiantes que llevan adelante distintos trabajos.

El director General de Escuela, Jaime Correas, visitó este viernes la escuela Horacio Román Martínez Leánez, de Maipú, donde compartió una jornada junto a los estudiantes que están desarrollando un robot que sirve como ayuda para cuerpos de rescatistas.

El director general de Escuelas destacó el trabajo realizado de los estudiantes y docentes en robótica y valoró el vínculo que se generó entre los estudiantes de la escuela Leánez e Ingeniero Guillermo Villanueva, donde ambas instituciones forman parte de este proyecto común denominado “Robot Explorador Zorro 1”.

“Estas acciones desarrollan aprendizajes de informática, electrónica y robótica, cada pequeño paso que se da luego trae grandes consecuencias en el futuro de nuestros jóvenes. Hablé con los estudiantes que participan de este proyecto y ya están encaminados en su formación, acá hay un clima que tiene que ver con los tecnológico, lo científico y que tenemos que incentivarlo”, sostuvo Correas.

Jaime Correas fue acompañado por la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, quienes junto a las autoridades de las escuelas ta Horacio Román Martínez Leánez también conocieron detalles de otros proyectos que lleva adelante la escuela Leánez.

“Los estudiantes participaron en varias experiencias educativas vinculadas a la robótica. Queremos que esta experiencia se replique en las distintas escuelas y que estos estudiantes que hoy son protagonistas transfieran conocimiento a otros estudiantes”, dijo Mónica Pérez.

Boton - GALERIA DE IMAGENES