Jaime Correas recorrió escuelas de Malargüe

visita malargue14El director general de Escuelas compartió distintas actividades con las comunidades educativas de dos escuelas de La Junta, otra del paraje El Chacay y una de la ciudad cabecera.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, visitó este viernes tres escuelas ubicadas en el departamento de Malargüe con el fin de compartir una jornada con las comunidades educativas.

En primer término, recorrió la obra de la escuela Nº 4-191 Daniel Pierini, ubicada en el distrito La Junta. La obra ya está llegando al 50 por ciento de su construcción y contarán con más de 1.500 metros cubiertos. Esta escuela hasta el momento funciona en unas casillas. Fueron recibidos por la directora Jaquelina Riarte.

Luego el director general de Escuelas se dirigió a la escuela Nº 1-374 Petroleros del Sur de La Junta, cuya comunidad educativa también se verá beneficiada con el nuevo edificio de la secundaria Pierini, según destacó su directora Zulma Freites

A continuación, la comitiva educativa se dirigió hacia la escuela Nº 1-367 El Chacay ubicada en el paraje El Chacay donde compartieron una jornada junto a sus estudiantes y docentes y la directora Silvia Gwinschky.

visita malargue01La visita a estas distintas escuelas terminó en un acto realizado en la escuela Nº 4-138 Aborigen Americano, de la ciudad de Malargüe, organizado por el director Fabian Monzón junto a todo su equipo docente. Aquí fueron entregados libros de la gran escritora Liliana Bodoc y además se distribuyeron tablets para distintos establecimientos escolares.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, sostuvo que en estas escuelas se vive un clima muy interesante debido a sus proyectos educativos. Es muy interesante ver que además de realizar sus prácticas educativas formales las combinan con otras actividades, dijo Correas.

El titular de la DGE fue acompañado durante todo el recorrido por el arquitecto de infraestructura educativa, Juan Nuñez; la subdelegada de la regional Sur-Malargüe, Fabiana Glatigny; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatigny y varias autoridades del municipio.

Luego, finalizada la recorrida en los establecimientos escolares, el intendente de Malargüe, Jorge Vergara, compartió con todas las autoridades presentes un almuerzo.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

ARTICULO-RELACIONADO_B