Jaime Correas tomó juramento de lealtad a la Bandera a alumnos secundarios

En la escuela Manuel Belgrano, el director General de Escuelas junto a distintas autoridades educativas y municipales presenciaron un emotivo acto para rendir homenaje al símbolo patrio.

Con motivo de celebrarse mañana 20 de junio un nuevo aniversario de la muerte del General Belgrano, se realizó este lunes en la escuela 4-148 “Manuel Belgrano” un acto para conmemorar el día de la Bandera Nacional. Autoridades de la Dirección General de Escuelas, alumnos, directivos, docentes, ex alumnos organizaron un emotivo acto para honrar la memoria del General Belgrano, acto que fue presenciado por toda la comunidad educativa de la zona y distintas autoridades municipales como el intendente de Godoy Cruz Tadeo Zalazar.

El acto estuvo presidido por el director general de Escuelas, Jaime Correas, quien leyó el Juramento a los alumnos el juramento la Bandera y de esta manera renovaron su promesa lealtad. También en su discurso, manifestó: “Manuel Belgrano fue una persona muy convocante y en los escritos siempre se resalta su figura pública y su participación ciudadana. Por eso siempre afirmo que tanto él como San Martín, Pueyrredón y Güemes, deberían ser instituidos como los cuatro padres de la Patria porque nos legaron el inicio de lo hoy somos”.

En su discurso agregó: “creo que vivimos en un país que ha tenido una larga historia de desencuentros y hoy tenemos la necesidad de juntarnos y de encontrarnos y quizás haya llegado el momento de pensar en ese hombre maravilloso que fue Manuel Belgrano que se ha destacado por un conjunto de virtudes, como su predisposición, autoridad, disponibilidad en un hombre que siempre estuvo disponible cuando la patria lo necesitaba. Por eso, fue uno de los más importantes colaboradores de San Martín”.

“Y esa disponibilidad es la actitud que necesitamos hoy para tratar de llevar adelante este país que tanto queremos y que tantas dificultades tiene y la verdad es que si hay algo que nos tenemos que dar cuenta en estos tiempos es que entre todos nos debemos poner de acuerdo y dejar las diferencias de lado para salir adelante”.

Finalmente, el titular de la DGE, se refirió a los alumnos y expresó: “chicos estudien mucho y valoren esta institución de privilegio en donde han pasado grandes personajes que han marcado la historia de nuestra provincia, esta es una institución que tiene historia y es un honor que puedan asistir a esta escuela”.

La profesora de historia, Adriana Micale, expresó unas palabras alusivas para referirse a esta fecha especial y dijo: “Todo hecho trascendental de nuestro pasado como nación merece un recuerdo público. Esto nos hace no perder la memoria y seguir buscando la verdad para poder construir una nueva convivencia”

“El encuentro de hoy nos convoca para recordar la muerte de Manuel Belgrano, un argentino multifacético que puso al servicio de su nación su talento como economista, su profesión como abogado y su prudencia como gobernante. Se destacó por ser un batallador en todo lo referido a la educación, en donde se esforzó por comprometer a padres, maestros y alumnos convencido de que en una tarea comunitaria se desarrollan mejor las sociedades, señaló Micale.

Al concluir, la profesora de historia se refirió a los alumnos que juraron por segunda vez lealtad la bandera y les expresó: “queridos chicos, hoy ustedes no juran lealtad a un simple paño de tela que ondea con el viento, hoy ustedes establecen un compromiso de lealtad hacia la bandera celeste y blanca que creó Belgrano en tiempos en que nuestro país estaba naciendo. El compromiso de ustedes es con la historia y con todos los hombres que forjaron este país y que se comprometieron a construirlo y a defenderlo para un futuro para un futuro siempre mejor”.

Durante el acto se entregó una bandera de mástil y ex alumnos de la institución donaron placas recordatorias. Desde la DGE estuvo presente la subsecretaría de Gestión Educativa, Mónica Coronado, la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero y la subsecretaria de Educación Secundaria, Sandra Barquero.