Jaime Correas visitó las obras de tres escuelas de Las Heras

La recorrida se realizó con el fin de verificar el estado y el avance de las ampliaciones, reparaciones y construcción a nuevo de las escuelas.

ampliaciones-escuelas-0017El director General de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de Ampliación y Construcción, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, Marcelo Orrico, recorrieron este miércoles las obras de tres edificios escolares del departamento de Las Heras.

Las escuelas visitadas por los funcionarios fueron la Nº 1-213 Capitán Luis Candelaria, la Nº 4-250 Algarroba de abajo y la Nº 1-171 Fuerza Aérea Argentina donde visitaron las obras que se están llevando a cabo en los tres edificios y visualizaron el estado de cada obra.

Jaime Correas dialogó con directivos y docentes sobre el avance de las obras tan esperadas para mejorar la calidad educativa de todos los estudiantes de Las Heras.

“Estas obras fueron pedidas hace tiempo por las comunidades educativas. Ya estamos terminando los trabajos y se espera que en el inicio del ciclo lectivo 2020 ya estén terminadas”, dijo Marcelo Orrico quién también destacó que la escuela Fuerzas Armadas Argentinas se demolió completa y se está terminando el edificio nuevo.

Las obras comprenden la sustitución y el aumento de tamaño de los mencionados inmuebles, que cumplirán así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, dado que en los últimos años dichas escuelas han incrementado sus matrículas.

Sucede que los edificios escolares presentaban inconvenientes de infraestructura y necesitaban una urgente intervención para solucionarlos. Por esta razón, Infraestructura Social Básica tomó la decisión de abordar las obras, con el fin de cumplir con el anhelo de docentes y alumnos.

Las intervenciones tienen un presupuesto de cerca de $60 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales; y beneficiarán a más de 600 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Créditos:Prensa Gobierno de Mendoza