Jaime Correas visitó los centros educativos de la DRPJ

Jaime_Correas_ex_cose_3Junto a funcionarios de la DGE y de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) dialogaron con los jóvenes internos y los docentes que garantizan el derecho a la educación en los CENS, Cebja y CCT del ex COSE.

El director general de Escuelas, Jaime Correas visitó los centros educativos que funcionan en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (Ex Cose) con el fin de conocer la realidad educativa y dialogar con los equipos docentes que trabajan con los internos que están escolarizados.

Durante este martes, el titular de la cartera educativa recorrió las instalaciones junto a la jefa de Gabinete, Graciela Orelogio; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliciani; la coordinadora de Educación en Contextos Privados de Libertad, Dolores Vázquez; el director General de la Dirección de Responsabilidad Juvenil, Arturo Piracés y la directora de Unidad de Medidas Alternativas a la Privación de la Libertad (UMA), Alejandra Gómez. También participaron los directores del Cebja Nº 3-049, CENS Nº 3-485 y el CCT Nº 6-051, que funcionan dentro del ex Cose.

“Ver un Estado presente, un Estado nuevo, como hace referencia el gobernador de Mendoza, que logra que el sistema educativo en estos sectores tiene mucho para decir. Lo importante del trabajo que se realiza acá es la proyección del futuro que tienen los jóvenes que hoy están acá, ver que esto funciona bien y receptar las necesidades es nuestro objetivo”, dijo Jaime Correas.

“La oferta educativa va desde talleres de formación técnica, primera alfabetización y también la terminalidad educativa del nivel secundario a la acceden los jóvenes”, destacó Correas quién además sostuvo que muchos quieren continuar con estudios de nivel Superior. “Estas cosas son las que nos van mostrando un sistema educativo integral, que no deja a nadie afuera. Observé un sistema en funcionamiento y muy integrado que les da la posibilidad”, concluyó el titular de la DGE.

Correas remarcó que el hecho de reinsertarlos y reenviarlos al sistema formal para que terminen sus trayectorias escolares con otros pares que no estuvieron en situación de contexto de encierro habla de un buen sistema educativo que, por supuesto, hay que seguir mejorándolo.

Escuela de Desarrollo Personal y Emprendedores

Este proyecto es ejecutado por la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil y la Dirección General de Escuelas para garantizar la terminalidad educativa de aquellos jóvenes que pasaron por el ex Cose y que entraron en el período de externación de la unidad de internación donde hayan estado.

Con este proyecto se intenta que los jóvenes que estuvieron privados de su libertad se reinserten en la educación formal y continúen con su formación.