Jardín de Guaymallén lleva el nombre de Rosmary Scalabrella

El acto de imposición se llevó a cabo este martes ante la presencia de la titular del Nivel Inicial, familiares y personal docente que recordó con cariño a la profesora.


El Jardín nucleado 0-154, de Guaymallén llevará el nombre “Profesora Rosmary Scalabrella”, en homenaje a la maestra jardinera, ferviente trabajadora de impecable labor, primera supervisora titular de la provincia en el Nivel Inicial. El emotivo acto de imposición de nombre realizado este martes contó con la presencia de la directora del Nivel, Adriana Rubio; el subdirector, Marcelo García; la subinspectora regional norte Silvia Fernández; autoridades municipales, familiares, directoras y colegas, ex compañeras de Rosemary, que la recordaron con profundo cariño.

En relación a la designación del nombre, la titular del nivel declaró: “Ha sido una excelente elección, ya que los jardines deben llevar nombre, y en la medida de las posibilidades, que sean de personas resultaron significativas para la educación, como es el caso de Rosmary. Si bien su nombre real era María Rosa, el jardín lleva el nombre de Rosmary, que es como se la conocía”.

Durante el acto se proyectó un video que recordó la impecable trayectoria de Rosmary Scalabrella, fallecida en noviembre de 2011.

galeria

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza