Jornadas de Formación de Referentes Institucionales en ESI

Rerentes Institucionales en ESI MAIPU 3Se llevó a cabo una nueva edición de las capacitaciones de nivel inicial, primario y secundario. En esta oportunidad para los establecimientos educativos del departamento de Maipú en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Participaron más de 150 docentes, directivos/as y personal de apoyo académico.
Rerentes Institucionales en ESI MAIPU 1La formación constó de tres jornadas de capacitación para establecer los lineamientos curriculares de la ESI, enmarcada en la Resolución N° 340/18 establecida por el Consejo Federal de Educación. La misma contempla un acercamiento a la Ley 26.150 y sus implicancias, como así también estrategias para la implementación institucional de los saberes propuestos.
El objetivo de estas instancias de formación es conformar equipos que puedan articular y fortalecer la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las instituciones educativas. Además cuentan con puntaje docente aprobado por la Dirección General de Escuelas.
De los encuentros participaron docentes, directivos/as y personal de apoyo pedagógico de establecimientos escolares del departamento de Maipú de nivel inicial, primario y secundario, a quienes se les entregó el material oficial de Educación Sexual Integral de Nación.