Jornadas de formación institucional en educación sexual integral

En esta instancia han sido convocados docentes de todos los niveles y modalidades del departamento de San Rafael y General Alvear.

La coordinación provincial de educación sexual integral (ESI) comunica que se realizarán las jornadas de formación institucional en educación sexual integral denominadas “Es parte de la vida, es parte de la escuela”, que se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo, de 8.00 a 18.00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento de San Rafael.

El objetivo de estas jornadas en fortalecer la implementación de la ley 26.150, la cual dispone a la educación sexual integral como un derecho para la totalidad de los y las estudiantes del territorio argentino.

En esta oportunidad han sido convocados a través de la circular nº 05 de DOAITE, todos los establecimientos educativos de San Rafael y General Alvear. Para facilitar la presencia, se dispondrá de liberación de funciones durante los días de las jornadas. La participación ha sido diagramada de acuerdo a la siguiente organización por nivel y modalidad (especificaciones detalladas en la mencionada circular):

• Nivel Inicial (estatal y privado): 2 representantes por institución
  • Nivel Primario (estatal y privado): 2 representantes por institución
  • Nivel Secundario, orientadas y técnicas (estatal y privado): 2 representantes por institución
  • Jóvenes y adultos: 2 representantes por institución
  • Educación Superior: 2 representantes por institución
  • Educación Especial: 1 representante por institución
  • Supervisores de todos los niveles y modalidades de San Rafael, General Alvear y Malargüe

Se otorgará puntaje a los asistentes. Quienes participen deberán preinscribirse en el siguiente link:

educac-sexual-integral