José Thomas: “Es una obligación atender a la primera infancia”

jardin Arroz con leche_05El director General de Escuelas visitó el jardín maternal Arroz con Leche que funciona en Guaymallén y brinda un servicio educativo de verano para todos aquellas familias de la zona que lo necesiten.

El director General de Escuelas, José Thomas junto al intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias visitaron este viernes el jardín maternal Arroz con Leche que fue inaugurado durante el mes de agosto del 2019.

Los funcionarios compartieron con la comunidad educativa las actividades que brinda el servicio durante los meses de enero y febrero para las familias de la zona.

José Thomas sostuvo que este servicio educativo demuestra que cuando el gasto público se gestiona de manera eficiente se puede brindar a la comunidad un servicio educativo de calidad como lo hace este jardín maternal de Guaymallén.

“Esta experiencia hay que replicarla porque va directamente a algo que es fundamental como la escolarización temprana para todos los sectores de la sociedad. Es muy importante la escolarización en esta edad ya que los niños y niñas están en un momento donde necesitan más acompañamiento y más recursos, sobre todos sectores más vulnerables. Es muy importante el trabajo junto a los municipios, es fundamental para que la DGE pueda volcar la parte más técnica y los lineamientos, pero necesitamos acompañamiento. Si bien este nivel todavía no entra en la obligatoriedad, pero para nosotros es obligatorio atender la primera infancia”, dijo Thomas quién destacó el trabajo del intendente de Guaymallén con los jardines maternales.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias dijo que fue muy importante trabajar junto a los 17 jardines maternales vinculados al municipio. “Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo por la educación de los niños y niñas, se los contiene, se los educa y se los forma como personas. Esto nos obliga a fijar metas superadoras y tenemos las herramientas para hacer mejores cosas con recursos propios”, expresó Marcelino Iglesias.

La directora del Jardín Maternal destacó el trabajo del equipo docente y el compromiso  que tienen con los 100 niños y niñas que concurren.

En esta actividad también estuvo presente la Jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena.

Boton - GALERIA DE IMAGENES