José Thomas participó de la 94° Asamblea del Consejo Federal de Educación

cfe-reunion 94Los referentes educativos de todas las provincias se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de delinear las políticas educativas con sentido federal, generando equidad educativa en todo el país.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este miércoles de la 94° Asamblea del Consejo Federal de Educación encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En la jornada, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron los representantes de todos los ministerios de cada provincia donde reafirmaron una nueva etapa de diálogo y consensos para la construcción de una agenda educativa federal y transformadora.

«Dialogamos mucho sobre cómo romper la inequidad educativa en la Argentina«, dijo José Thomas quien también informó que ocupará un rol de representante de la zona de Cuyo en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación.

El titular de la DGE también expresó que hablaron sobre Educación Sexual Integral, del Programa Nacional de Lectura y cada provincia se comprometió a acompañar las acciones del Ministerio de Desarrollo Social contra el hambre en la Argentina.

Se estableció el calendario escolar que garantiza al menos 180 días de clases en todas las provincias

cfe-reunion-94-bEl titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, junto a la totalidad de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones definieron el inicio del ciclo lectivo 2020, garantizando los 180 días de clases.

En el primer Consejo Federal de Educación de la gestión de *Nicolás Trotta* como ministro de Educación Nacional, y con la presencia total de sus pares de las 24 jurisdicciones del país, se aprobó como fecha de inicio de clases el 2 de marzo, excepto Chubut y Mendoza, que comenzarán el 26 de febrero, y San Juan y Misiones, el 9 de marzo. Todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades.
calendario ciclo lectivo nacional 2020
En esta oportunidad, se designó a Marisa Díaz como la nueva secretaria General del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.