Jóvenes alojados en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil tuvieron su primera clase virtual

Fue en el recientemente inaugurado Salón de Usos Múltiples de la institución.

Jóvenes alojados en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) que realizan sus estudios en contextos de encierro recibieron la primera clase con la modalidad de educación a distancia de forma virtual.

Gracias  al trabajo conjunto con la Dirección General de Escuelas, la clase se pudo concretar en el nuevo espacio del predio de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil. Los jóvenes concurren por turnos y en grupos de a cuatro o cinco, manteniendo la distancia social obligatoria.

El responsable de la DRPJ, Arturo Piracés, comentó que la idea es trabajar lo mejor posible en el marco de las restricciones de la pandemia. “Personal de la institución coordina las actividades y los docentes hacen las clases virtuales. Además, los chicos trabajan en las cartillas enviadas por los profesores y  maestros”, explicó el funcioanrio.

La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) comenzó el ciclo lectivo el 27 de febrero de 2020. Las clases se dictan en la modalidad de Centros Educativos Básicos de Jóvenes y Adultos (CEBJA) y de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Los contenidos se trabajan y articulan entre la DRPJ y la Dirección General de Escuelas para que las personas privadas de libertad tengan la posibilidad de realizar sus estudios en los distintos niveles educativos.

Se trata de más de 50 chicos que podrán completar sus estudios primarios y secundarios en contexto de privación de libertad.