Jóvenes y Adultos, un nuevo comienzo de año

politicas socio educativas01La Subdirección de Políticas Socioeducativas junto con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos presentaron un plan de actividades conjunto para el presente ciclo lectivo. 

Del encuentro participaron supervisores de CEBJA y CENS y sus equipos de orientación. La licenciada Nora Santos referente del área, Nicolás Marengo coordinador provincial del Programa de Ajedrez Educativo y Enrique Navarrete,  referente de Parlamentos Juveniles,  presentaron la propuesta. La misma está centrada en la presencia de los programas de Políticas Socioeducativas en las instituciones de jóvenes y adultos, con un fuerte compromiso territorial, promoviendo el acompañamiento de las trayectorias educativa y garantizando la prestación de los servicios educativos.

Algunos de los aspectos a resaltar del encuentro:

politicas socio educativas07Se pretende extender el trabajo del Programa «Noviazgo sin violencia» a más departamentos, vinculando la temática con violencia intrafamiliar y Educación Sexual Integral.

Se planteó el ajedrez como una manera de trabajar las capacidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, a través de propuestas formativas de capacitación a docentes de matemática y educación física.

Los ejes temáticos del Programa de Parlamentos Juveniles este ciclo serán: género, derechos humanos, inclusión educativa, trabajo y violencia.

 

Fuente:  Subdirección de Políticas Socioeducativas y  Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos