Klofky llegó al colegio “San Fernando”

En el marco del programa provincial “Queremos aprender en el camino alfabetizador”, llegó el libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo” de la autora Ana M. Borzone, a la sala de 5 años de esta Institución, el cual está destinado a niños de nivel inicial con el objetivo de fortalecer la alfabetización temprana.

El Equipo Directivo optó por este programa alfabetizador al profundizar sobre el mismo en las capacitaciones que realizó el Equipo Técnico de Dirección de Educación Inicial en noviembre y diciembre de 2017. Es importante destacar que se adquirieron los libros en forma particular con el aporte de las familias de sus alumnos.

Tras un esfuerzo de articulación entre las Direcciones de Educación Privada, Educación Inicial y la Supervisión Nº 5 de Nivel Inicial de Educación Privada, llegó la titiritera Claudia Padilla, al Colegio “San Fernando” de Godoy Cruz, quién presentó a Klofky a los alumnos de sala de 5 años, en el marco de una propuesta interactiva que involucra la narración, el juego dramático, canciones, bailes y juegos de palabras, con títeres originales creados para acompañar a Klofky.

Este libro requiere de la participación activa de los niños, por lo cual esta instancia permite la familiarización y el desarrollo de empatía de los niños con el personaje principal. Los niños y docentes participaron con alegría y entusiasmo de esta visita tan particular de Klofky!!!

La Supervisora Alejandra Scarel, expresó que «el libro será utilizado también en el ciclo lectivo 2019,  por los alumnos de 1º grado, trabajando de esta forma articuladamente la alfabetización inicial, aspecto que permite fortalecer la trayectoria escolar de los mismos».

Fuente: Dirección de Educación Privada