Klofky llegó al hospital Humberto Notti

Klofky2El libro, destinado para alumnos de nivel inicial, fue entregado a cada niño que se encuentra dentro de la modalidad de educación hospitalaria para ser trabajado junto a sus docentes con el fin de fortalecer la alfabetización temprana.

La dirección de nivel Inicial realizó la entrega del libro “Klofky y sus amigos”, de la autora Ana María Borzone, a niños de 4, 5 y 6 años que están internados en el hospital Humberto Notti y que llevan adelante su escolarización bajo la modalidad domiciliaria y hospitalaria, que permite que niños con problemas de salud continúen con su escolarización y accedan al derecho de educarse.

Klofky 3También se entregaron las guías docentes a los maestros que dan clases en la modalidad de la escuela hospitalaria en la escuela Nº 2-003 Peña y Lillio que funciona en el Hospital Notti para que lo trabajen con los niños y, de esta manera, mejorar las trayectorias escolares de los alumnos hospitalizados para que luego puedan reinsertarse en la escuela.

Participaron de esta actividad la directora de nivel Inicial, Adriana Rubio y la coordinadora de la modalidad domiciliaria y hospitalaria, Fabiana Matus junto al director del Hospital Humberto Notti, Raúl Rufeil y personal del hospital de niños. También acompañaron la actividad los payamédicos.

Klofky 1En el 2017 se escolarizaron alrededor de 505 alumnos de nivel Inicial en la modalidad hospitalaria, pero hay que tener en cuenta que la cantidad de estudiantes va variando de acuerdo a las altas y las internaciones que se van produciendo.

La directora de nivel Inicial. Adriana Rubio, expresó que “es muy importante que los niños que pasan algún tiempo internados puedan seguir recibiendo el servicio educativo y que cuando les den el alta vuelvan a sus escuelas con las mismas posibilidades educativas que el resto de sus compañeros”.

La coordinadora de la modalidad domiciliaria y hospitalaria, Fabiana Mathus, explicó que esta modalidad cuenta con docentes que utilizan estrategias educativas para garantizarles a los niños que están internados un buen aprendizaje. “La provincia cuenta con docentes de la modalidad hospitalaria y domiciliaria en el nivel inicial, primario y en educación especial”, agregó Mathus.

Continúa la entrega de miles de libros en toda la provincia

La Dirección General De Escuelas continúa durante este ciclo lectivo con la entrega de este libro y sus guías correspondientes para los docentes de sala de 5 años.

Este jueves se terminó la entrega en el sur de la provincia. Los alumnos de San Rafael , Malargüe y Alvear donde se repartieron los 6.000 libros de esta destacada publicación que fortalece la primera alfabetización y articula con el nivel primario para que los chicos empiecen primer grado con mejores aprendizajes.

Asimismo, la entrega de libros también se concretó en el Valle de Uco, donde la delegación regional también repartió otros 2.500 ejemplares a los alumnos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Cabe destacar que durante el comienzo de este ciclo lectivo ya se entregaron 27.800 libros de Klofky para todos los alumnos de sala de 5 años.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza