La actividad en las escuelas es normal: cerca del 99% de asistencia

El paro no impactó en Mendoza, y durante este miércoles el presentismo de maestros y de alumnos es similar al de un día habitual.

De acuerdo con los datos obtenidos por la Dirección General de Escuelas, a través del sistema de carga de planillas y el relevamiento en todo el territorio provincial, durante este miércoles 29 de noviembre la asistencia en las escuelas de Mendoza está siendo como un día normal. El presentismo de directivos es del 100% en todos los niveles; mientras que el de docentes del 98,6%, en celadores es de un 99%, y el de alumnos de 92%.

Además de la carga de datos en más 200 escuelas -el corte se hizo a las 10 horas- a través del sistema de planillas y el relevamiento realizado por el gobierno escolar en el territorio confirmó que el acatamiento al paro por parte de docentes, celadores y alumnos fue nulo. Sólo en General Alvear, debido a factores climáticos, el ausentismo de alumnos en Nivel Inicial en algunos establecimientos ascendió al 20%.