obras_escuela 4-025_1La obra está en la etapa de pintado del edificio, donde se han construido y refuncionalizado casi 800 metros cuadrados. Está previsto que concluya a fines de febrero de 2019. Nuevas aulas taller, bodega con cava, sala de profesores, depósitos y baños, los trabajos. Inversión de $14,5 millones.

La ampliación y refuncionalización de la escuela 4-025 Los Corralitos, de Guaymallén, está a un paso de ser concluida. La obra muestra un avance actual del 80% y ya se encuentra en la etapa de pintado de todo el edificio.

obras_escuela 4-025_2En este sentido, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto finalizar los trabajos a fines de febrero de 2019, de acuerdo al ritmo de obra que lleva la firma contratista, con el objetivo de que el flamante inmueble comience a funcionar desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Las nuevas instalaciones tienen 800 metros cuadrados de superficie y abarcan aulas taller, bodega con cava, sala de profesores, depósitos y baños, entre otros espacios. Es un establecimiento secundario muy necesario para la zona y sus alrededores, por su orientación agroindustrial y sobre todo vitivinícola.

obras_escuela 4-025_4La firma encargada de las tareas, Alef Construcciones SRL, ya finalizó el revoque grueso y fino de los muros en todos los nuevos espacios del inmueble educativo ubicado sobre la calle Severo del Castillo al 4.000, de Los Corralitos, y terminó de colocar toda la cubierta de techo, incluidos los aislantes.

En tanto, esta semana se iniciará la colocación de la carpintería de aluminio en puertas y ventanas, y terminará la instalación de todo el sistema eléctrico, que se está haciendo a través de bandejas de aluminio.

Una vez concluida, la ampliación y refuncionalización de la escuela guaymallina habrá demandado una inversión de $14,5 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa para el mejoramiento de escuelas técnicas.

Otros tres establecimientos que también siguen en obra

obras_escuela 4-025_5Además de la escuela 4-025, en Los Corralitos, Infraestructura Social Básica continúa con las construcciones de las escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), la 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y la 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban una sustitución de edificio desde hace varios años.

Está previsto que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a fines de 2019, con el fin de que empiecen a funcionar a pleno durante ciclo lectivo 2020. Las construcciones de las cuatro escuelas tienen un presupuesto oficial total que asciende a más de $125 millones.

Con estas nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio los 400 días en cada una, serán beneficiados más de 1.200 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza