obras-escuela-corralitos-4De acuerdo al ritmo de obra que lleva la firma contratista Alef Construcciones SRL, la obra muestra un avance actual del 90% y sólo restan terminar algunos detalles menores como la instalación de los tanques cisterna, entre otros.

El renovado edificio cuenta con 800 metros cuadrados de superficie y abarca aulas taller, bodega con cava, sala de profesores, depósitos y baños, entre otros espacios. Se trata de un establecimiento secundario muy necesario para la zona y sus alrededores, por su orientación agroindustrial y sobre todo vitivinícola.

La empresa encargada de las tareas ya finalizó el pintado del inmueble educativo ubicado sobre la calle Severo del Castillo al 4.000, de Los Corralitos. Y terminó de colocar toda la cubierta de techo, incluidos los aislantes.

En tanto, también concluyó la colocación de la carpintería de aluminio en puertas y ventanas, y terminó la instalación de todo el sistema eléctrico, que se hizo a través de bandejas de aluminio.

Una vez concluida, la ampliación y refuncionalización de la escuela guaymallina habrá demandado una inversión de $14,5 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa para el mejoramiento de escuelas técnicas.

Otros tres establecimientos que también siguen en obra

Además de la escuela 4-025, en Los Corralitos, Infraestructura Social Básica continúa con las construcciones de lasobras-escuela-corralitos-2 escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), la 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y la 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban una sustitución de edificio desde hace varios años.

Está previsto que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a fines de 2019, con el fin de que empiecen a funcionar a pleno durante ciclo lectivo 2020. Las construcciones de las cuatro escuelas tienen un presupuesto oficial total que asciende a más de $125 millones.

Con estas nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio los 400 días en cada una, serán beneficiados más de 1.200 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía