IMG-20190515-WA0229La ampliación y refuncionalización de la Escuela 4-045 Fuerte San Carlos, de San Carlos, muestra un avance actual de 98%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir la obra a fines de mayo.

Sólo resta que la contratista encargada de los trabajos, Wynne Industrial SRL, termine de ejecutar parte del nuevo playón deportivo, que también servirá como patio de formación.

Sin embargo, la comunidad educativa ya ocupa algunos de los flamantes espacios finalizados, como el taller de usos múltiples,IMG-20190515-WA0224 los sanitarios y las aulas que fueron refuncionalizadas.

“La obra tiene un avance del 98% y nuestro objetivo es terminarla a fines de mayo. Sólo falta que terminemos la última parte del playón deportivo, en una ampliación que había sido muy solicitada por la comunidad educativa, debido a que carecían de espacios importantes que hoy tienen”, indicó el director de Ampliaciones y Construcciones de Escuelas, Marcelo Orrico.

Los trabajos en la Escuela Fuerte San Carlos incluyeron la construcción de 700 metros cuadrados de edificio nuevo y 300 metros cuadrados de refuncionalización del inmueble existente, con una inversión de $30 millones, financiada íntegramente con fondos provinciales.

Se trata de una emblemática institución de nivel secundario ubicada en la Villa Cabecera de San Carlos y que requería una remodelación para seguir funcionando, dado que ha aumentado su matrícula en los últimos años.

La ampliación y refuncionalización integral en el establecimiento sancarlino, ubicado en la esquina de Independencia y Lavalle, en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco, se hizo para mejorar las condiciones de habitabilidad de la comunidad educativa. Esto permitirá potenciar cualitativamente las propuestas de formación secundaria de los jóvenes.

Detalle de las obras realizadas y en ejecución

IMG-20190515-WA0231Área pedagógica: salón de usos múltiples (SUM), taller de usos múltiples (TUM), gobierno (dirección, preceptoría, subdirección, secretaría, sala de profesores), galerías y playón deportivo.

Área de servicios: cocina con núcleo sanitario, núcleo sanitario con vestuario para alumnos, despensa, acceso, depósito.

Refuncionalización: El área de gobierno se remodeló como sala de informática, biblioteca y dos oficinas, además del resto de las aulas.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía