obras_Escuela_Lujan_viñas_3Infraestructura tiene previsto concluir los trabajos en coincidencia con el inicio del próximo ciclo lectivo. La obra en el nuevo establecimiento ubicado en Ugarteche contempla 830 metros cuadrados nuevos y la refuncionalización de otros 740 metros cuadrados.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica avanza sin pausa con la ampliación y refuncionalización integral de la Escuela 4-187 Luján de las Viñas, de Luján de Cuyo, y tiene previsto concluirla a fines de febrero, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2019.

La comunidad educativa de Ugarteche, y sobre todo de Nueva Colonia, se ha mostrado muy conforme con el progreso de los trabajos, dado que los viene esperando desde hace mucho tiempo y nunca habían podido ser materializados.

obras_Escuela_Lujan_viñas_2Las obras en el establecimiento ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 40 contemplan la construcción de 830 metros cuadrados cubiertos nuevos. Además, la refuncionalización de otros 740 metros cuadrados en el edificio de la Escuela 1-486 José Lorenzo Güiraldes, que comparte predio con la escuela secundaria.

Al respecto, la unión transitoria de empresas encargada de las tareas, Calzetta y GYM SRL, terminó de ejecutar los revoques gruesos y finos tanto en el interior como en el exterior del edificio. Y concluyó la colocación del techo en el sector de aulas. Sólo resta finalizar el montaje de la cubierta en el salón de usos múltiples.

La contratista también avanza con la colocación de pisos en aulas y galerías, y de la carpintería metálica en puertas y ventanas, donde se agregaron rejas, para otorgarle mayor seguridad. Por estos días siguen adelante el pintado del edificio y la instalación del nuevo cierre perimetral con tela olímpica.

Una inversión nacional de $29 millones

obras_Escuela_Lujan_viñas_1Una vez concluida, la obra en la Escuela Luján de las Viñas habrá demandado una inversión de $29 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa Promer II.

Entre las intervenciones más importantes que se están haciendo en la escuela lujanina figuran un nuevo hall de acceso, un aula común, dos aulas de nivel inicial con sanitarios, sector de gobierno, sala de docentes y gabinete psicopedagógico.

Además, se están construyendo un laboratorio, depósitos, cisterna, una confitería, grupos sanitarios divididos por sexo y la refuncionalización integral del edificio existente.

Las remodelaciones en el establecimiento lujanino eran muy necesarias para la zona y sus alrededores, dado que en los últimos años aumentó notoriamente la matrícula y el edificio requería de espacios más amplios y cómodos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía