La comunidad de la escuela 4-157 Patria Grande reacondicionó su edificio escolar

Esc_4-157 Patria Grande_ Reacondiconamiento_02El mismo fue reparado por la agrupación Mainque Amuyen, que significa en lengua mapuche, mainque: cóndor y amuyen: estar en camino con otro, una asociación independiente de motoristas que movidos por la situación del edificio y lo que representa para el vecindario, ofrecieron a la escuela colaborar para su mejoramiento.

El pasado sábado 30 de marzo, directivos, alumnos y vecinos de la comuna de Las Heras, se convocaron en institución educativa para realizar limpieza y pintura de todo el establecimiento a causa de una situación de vandalismo social.

La Directora de la institución, Sandra Abraham Fábrega, junto con la regente Noemí Rivera y la colaboración de alumnos de distintos cursos, asumieron la propuesta, con talleres de concientización entre sus compañeros y abordaje sobre el valor en el cuidado de la institución y sus instalaciones.

La directora de la institución expresó “se vivió una jornada de plena alegría y  entusiasmo, al ver los resultados que se produjeron con ésta actividad, comprometiéndose a realizar intervenciones futuras en pos de continuar con las mejoras”.

El mensaje que quedó entre los jóvenes, por parte de los adultos que colaboraron con ellos en las tareas, es que no solamente se debe cuidar la escuela  que tenemos en el barrio, sino que, además, la comunidad devuelve en parte lo que recibe de ella, como mensaje de reflexión.

La Inclusión se presenta en la Ley de Educación Nacional como un concepto político cuya centralidad instala su enfoque social, filosófico, económico y especialmente pedagógico para la aceptación y valoración de las diferencias en la escuela que es de todos, para todos y para cada uno, con políticas que protejan, con un aprendizaje constructivo y la valoración de los estudiantes y con una cultura donde todos nos sintamos partícipes.

Fuente: Escuela 4-157 Patria Grande