La Comunidad Educativa de la Escuela Ing. Pablo Nogués utiliza las TIC para llegar a sus alumnos

Esc. Pablo Nogues_educación escolar_01.jpgSe utilizan diferentes medios tecnológicos para llegar a más de 1200 alumnos de la Escuela distribuidos en 46 divisiones durante la cuarentena.

Durante las últimnas semanas la Escuela 4-111 Ing. Pablo Nogués se organizó para llegar a los 1234 alumnos que forman parte de ella. Pasar de la educación presencial a la educación virtual supuso un cambio abrupto y desafiante para la comunidad educativa.

Las nuevas tecnologías utilizadas han sido de las más variadas, por ejemplo Google Classroom, INET en Casa (plataforma de reproducción de contenido técnico del Instituto Nacional de Educación Tecnológica), Whatsapp, correo electrónico, clases virtuales subidas a Youtube, formularios de trabajos prácticos y examen en línea confeccionados por los docentes.

Entre los que destacamos iniciativas como la del Profesor Cristián Sánchez que creo un canal de Youtube para explicar los contenidos de la materia Mecánica y Mecanismos, lo puede observar en el siguiente enlace https://youtu.be/3gkpjvih2ZE?list=PLuL3xZoVyLce6RNjqu2KckV9lo1XDcLIH

La situación actual ha mostrado la iniciativa y compromiso con la educación de los docenes, preceptores, padres y alumnos. Se ha mejorado la comunicación con las familias, permitiendo conocer la realidad de cada hogar y acercar aún más la Escuela a quienes más la necesitan.

La profesora Raquel Ballester expresa: “A través de las preceptoras, enviamos mensajes alentadores para los chicos, pues cada uno vive realidades distintas y que no están a nuestro alcance. La situación económica debe ser un factor a tener en cuenta, mucha gente vive del trabajo diario. Por eso les envió mensajes para que los alumnos se tranquilicen, que lo hagan según sus posibilidades y por los medios que puedan.”.

Situaciones como las que vivimos actualmente, fortalecen a la comunidad educativa y nos motivan a encontrar nuevos medios para garantizar el acceso a la educación a todos nuestros estudiantes.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Escuela 4-111 Ing. Pablo Nogués