La DGE analiza junto a supervisores y directores los resultados del Operativo Aprender 2017

Estos encuentros se realizaran con supervisores y directores de toda la provincia y de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, para analizar y reflexionar sobre los resultados obtenidos en el operativo de evaluación.

La Dirección General de Escuelas comenzó con las jornadas de articulación entre niveles por los resultados del Operativo Aprender 2017, para poder analizar y reflexionar junto a supervisores y directores, de todos los niveles y modalidades, sobre los resultados obtenidos en el operativo de evaluación.

Este viernes se realizó el encuentro en el colegio “Leonardo Murialdo”, ubicado en Guaymallén, donde participaron de la apertura el subsecretario de Educación, Gustavo Capone junto a todos los directores de línea y el equipo de planeamiento y evaluación de la Calidad Educativa que conforman el gabinete de la DGE.

Participaron el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, junto a todos los directores de línea y al equipo de la dirección de planificación y evaluación de la calidad educativa que conforman el gobierno escolar.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, sostuvo que es muy importante realizar jornadas entre todos los niveles. “Estas jornadas sirven para poner en valor las estadísticas con las que este gobierno cuenta, hoy las pondremos en consideración y hay que destacar que Mendoza alcanza bueno resultados en la media Nacional. Las evaluaciones nos sirven para mejorar nuestras prácticas y darle sentido al hecho educativo que es fundamental en el proceso de formación”, expresó Capone.

Jornada de articulación entre niveles y por los resultados del Operativo Aprender 2017

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación, de acuerdo al Memorándum Nº 73-SE-2018, convocó a supervisores y directores de los niveles Inicial, Primario y Secundario (Orientado y Técnico), y a supervisores de las modalidades Especial y Permanente de Jóvenes y Adultos, de gestión estatal pública y privada, a la jornada de articulación entre niveles y por resultados del Operativo Aprender 2017, donde también se dialogará sobre educación para el desarrollo y evaluación de capacidades de lengua y literatura.

Los encuentros se realizarán en cada uno de los departamentos de Mendoza. En Capital arrancará esta recorrida que culminará el 28 de junio en General Alvear.

La subdirectora de evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, sostuvo que es muy importante el trabajo de articulación entre niveles para fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos y alumnas. “Estamos comenzando con la lectura de reportes para el aprovechamiento en los planes de mejoras institucionales ya que los resultados del Aprender son un instrumento más de análisis que se les brinda a cada institución. Le estamos entregando un cuadernillo a los profesionales de la educación para trabajar sobre educación para el desarrollo y evaluación de capacidades de lengua y literatura.